NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James a Rafa Benítez: “Para que digan que no estoy bien”

James contestó a Benítez tras jugar 90 minutos con Colombia. Estaba molesto porque entiende que el técnico ha tenido varios gestos feos con él desde que se ha recuperado.

Actualizado a
James a Rafa Benítez: “Para que digan que no estoy bien”
JAVIER EMBID

James tenía una cuenta pendiente con Benítez y la saldó. No le gustaron nada las palabras del técnico tras el encuentro ante el Sevilla (ver sus declaraciones en la página siguiente) y tras jugar 90 minutos con Colombia, brillar y marcar no se mordió la lengua: “Estoy bien. En el Madrid me entreno bien, entonces estoy para otros 90’. Arranqué duro y bueno, para que sigan hablando de que no estoy bien”. Un golpe directo a su entrenador.

Pero a James no sólo le habían molestado las declaraciones tras caer en Sevilla. El enfado venía de antes. Ante el PSG estuvo calentando 20 minutos para no jugar nada y eso sentó mal al futbolista, que se reivindicó en la gala GQ: “Estoy bien desde hace 15 días, espero jugar en Sevilla”. Ahí llegó el segundo palo. Empezó en el banquillo del Sánchez Pizjuán, cuando Bale, que también venía de una lesión y una posterior recaída, fue titular y jugó todo el partido. La diferencia no le gustó nada.

El colombiano saltó al Pizjuán con rabia y marcó... Parecía zanjar todo con su actuación sobre el campo, pero Benítez salió en conferencia de prensa y dijo que aún “le faltaba”. Por eso James volvió a reivindicarse con Colombia,

Precedente. Técnico y jugador ya tuvieron un intercambio de mensajes público al inicio de temporada. James no fue titular en Gijón por “una decisión técnica” al llegar con “menos preparación” por la Copa América. En aquella ocasión James usó el Twitter y fue más indirecto. “Mejor que nunca”, tuiteó... Aquello se cerró con su titularidad ante el Betis y su doblete. Habrá que ver cómo se resuelve el asunto Benítez-James con el Clásico a la vista...