NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Polémica: el Betis aceptó los DNI de muertos y ‘anónimos’

La denuncia reclama intervención del material de soporte y Registro. Manuel Castaño cree que el pleno acceso arrojaría más evidencias y pruebas a favor de la denuncia.

Actualizado a

En el listado de accionistas votantes en la Junta del Real Betis Balompié, el pasado 23 de septiembre, figura un número todavía indeterminado de votantes fallecidos y también anónimos que ‘representan’ acciones con sus Documentos de Identidad (?). A la vista de las sospechas, el abogado Manuel Castaño Martín (cuya candidatura resultó derrotada por la de Haro y Catalán) solicitó el pasado 28 de octubre al Consejo de Administración fotocopia de ‘toda la documentación sobre accionistas... que constituyeron el capital social determinante del resultado de las votaciones”.

Francisco Ríos López, en la esquela de defunción
Ampliar
Francisco Ríos López, en la esquela de defunción
Francisco Ríos López en el listado.
Ampliar
Francisco Ríos López en el listado.
Tres DNI ‘anónimos’, en la misma hoja del muerto Fidel Alonso.
Ampliar
Tres DNI ‘anónimos’, en la misma hoja del muerto Fidel Alonso.
Tres DNI ‘anónimos’, en la misma hoja del muerto Fidel Alonso.
Ampliar
Tres DNI ‘anónimos’, en la misma hoja del muerto Fidel Alonso.

AS ha tenido acceso al listado de accionistas representados en la Junta del 23 de septiembre. En ese listado figuran personas cuya defunción está probada por certificados o esquelas, sin perjuicio de otras indagaciones también pendientes de prueba... y de la denuncia formulada por el accionista Juan Soria el pasado miércoles 11 en la Guardia Civil de Tres Cantos (Grupo Económico).

Constan los certificados de defunción o esquelas de estos accionistas que figuran en el listado: Francisco Ríos López, Rafael García de la Borbolla Cala, Santiago Remesal Gago, José Lira Campos, Ignacio Rojas-Marcos Moreno, Francisco Javier Marín Taviel de Andrade, José Tienda Aguilar, Antonio del Río Portero y Fidel Alonso Alonso. “Es muy posible que se puedan documentar bastantes más muertos, si la Guardia Civil interviene el material de soporte para la votación (hoy bajo custodia en las oficinas del club) y se interviene el Libro de Registro de Acciones Nominativas (LRAN) del Real Betis, tal como se pide en la denuncia de Tres Cantos”, aprecia el propio Manuel Castaño. “Hay indicios de que la votación de la Junta estuvo alterada por un buen número de circunstancias”, agrega Castaño. Por ejemplo, en la misma hoja (núm. 32 de 84) donde el difunto Fidel Alonso Alonso cede sus seis acciones a López Catalán... figuran tres votantes ‘anónimos’: DNI 28779939Q (una acción); 28779938S (una acción) y 75360315X, con tres acciones. Todos esas acciones van a Catalán. El fallecido Francisco Ríos López (28091342) figura en la misma página 55 del listado donde José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, expresidente de la Junta de Andalucía, cede sus 55 acciones en favor del propio López Catalán. Pero la representación de varios difuntos que cedieron firmas no se ajustó bien en el libro de accionistas: resulta obvio.