NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIOVANNI SAVARESE

“¿Raúl como entrenador? En lo que se proponga triunfará”

El entrenador del NY Cosmos, Giovanni Savarese, le augura un gran porvenir a Raúl una vez dispute la final de la NASL (mañana, 23:00 C+). Y se congratula de haberle dirigido

Actualizado a
“¿Raúl como entrenador? En lo que se proponga triunfará”

—Raúl se despedirá el próximo domingo ante la posibilidad de ganar su último título como profesional. ¿Cómo se encuentra el Cosmos ante la final de la NASL?

—Es un partido sumamente importante para nosotros. Hemos trabajado muy fuerte toda la temporada y hemos realizado un gran esfuerzo.

—¿Qué significa para todos ustedes, el club y la ciudad de Nueva York, que la despedida de Raúl se produzca aquí?

—El club, EEUU y todos los que siguen a Raúl y a Senna entienden la importancia del momento. Son unos triunfadores. Ha sido fantástico tener en nuestras filas a un embajador como Raúl. Es un ejemplo dentro y fuera del campo.

—¿Qué importancia tiene Raúl en EEUU? ¿Deja huella tras jugar en el Cosmos?

—Raúl es muy conocido. Todos le quieren aquí muchísimo. Muy pocos jugadores tienen la virtud de ser respetados como lo es Raúl. Y también sentimos lo mismo por Senna. Hay una gran admiración por ambos ya que son muy buenos profesionales. El Cosmos crece cada vez más y ellos son parte de ellos.

—Ha tenido la oportunidad de dirigir a uno de los jugadores más importantes del fútbol. Le podrá contar a sus nietos que entrenó a Raúl…

—Más que contarle a mis nietos que entrené a Raúl, les diré que entrené a una de las mejores personas que he conocido. Igual me ocurre con Senna.

—Tras su retiro se abren muchas incógnitas sobre qué pasará en el futuro. Hacia qué camino se dirigirá el exjugador blanco. ¿Le ve con madera de entrenador? ¿Cree que encajaría de nuevo en el Madrid, en su banquillo?

—Raúl tiene una particularidad. Será lo que él desee. Dentro del fútbol elegirá lo que más sienta. Cualquier camino que elija estará plagado de éxito por su exigencia personal.

—Entonces, ¿le augura un futuro vinculado al mundo del fútbol?

—No hay duda de que seguirá ligado a este deporte. Aunque él tome otro camino, tengo claro que el fútbol siempre estará vinculado a él. El sentimiento de los hinchas hacia él es fruto de su fuerte unión con el fútbol.

—El equipo, con Raúl al frente, está muy concentrado en el partido para brindarle el título en su despedida ante los Fury de Ottawa…

—Los chicos están muy metidos en el partido. Tienen mucho equilibrio y él es un referente para todos.

—Se dice que el juego del equipo mejoró tácticamente desde que él llegó al equipo. ¿Ha notado usted esa diferencia en sus jugadores desde que el español aterrizó en el Cosmos?

—El equipo ha crecido por su estándar de juego. Es un jugador muy exigente. Cada partido es una final para él. Tiene una gran competencia innata y como individuo ha aportado mucho para conseguir cosas importantes.

—¿Es muy querido?

—Ha encajado perfectamente en el Cosmos, que es como una familia. Este tipo de jugadores, por su experiencia, también aportan mucho al entrenador para transmitir el mensaje. Para un técnico este tipo de jugadores son muy importantes.

—¿Ha sido una extensión de usted sobre el campo?

—A mí me ha hecho la vida más fácil por lo que aporta dentro del campo. Raúl siempre busca el máximo. Este tipo de jugadores te hacen mejor entrenador. Lo que hace uno se ve agrandado.

—¿Qué supondría para el Cosmos ser campeón de liga de nuevo?

—Primero hay que ganarlo. Estamos focalizados en la preparación del encuentro y no paramos de pensar en ello.