NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - INGLATERRA 0

La Prensa británica: "Inglaterra perdió, pero el fútbol ganó"

Los diarios coinciden en alabar el juego de España: "No han cambiado mucho desde los días de gloria del Mundial y las dos Eurocopas"

Actualizado a
La Prensa británica: "Inglaterra perdió, pero el fútbol ganó"
ATLAS

La Prensa inglesa alabó el juego que desplegó España ante sus compatriotas y destacó dos nombres por encima de todos: Mario Gaspar y Cazrola.

The Guardian alabó la labor de Mario Gaspar y Cazorla, a los que llamó "artistas". "El defensor tuvo el gran momento de la noche cuando España tuvo su enésimo balón ganado e Inglaterra fue batido por primera vez desde el Mundial. Cazorla marcó el segundo y en Inglaterra queda la sensación de que su racha de victorias ha sido más a causa de las moderados equipos a los que se ha enfrentado".

Por su parte, el Daily Mail también alaba el gol de Mario Gaspar, pero es muy crítico con los suyos: "Limitados en ambición y ejecución. Inglaterra perdió, pero el fútbol ganó. Hay esperanza para la belleza y la técnica y España tuvo todos los detalles que importan. Incluido el de ganar. Que el gol que decidiera el partido fuera uno de los más exquisitos de la temporada sólo subraya la diferencia de los dos equipos".

El Mirror destacó el fútbol de La Roja por encima de las individualidades: "España pintó bonitos cuadros en el centro del campo, triangulando alrededor de Inglaterra y abriendo espacios y oportunidades. Esa es siempre la diferencia: la posesión".

En la misma línea, The Telegraph también destacó el juego de España: "No han cambiado mucho desde sus días de gloria del Mundial y las dos Eurocopas. Mantuvieron la posesión de una forma que Inglaterra nunca podrá. Como respuesta Hodgson intentó jugar al contragolpe y sólo pudo dar la sorpresa una de diez veces".