NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN PARÍS

Mateu: "Por respeto a las víctimas, la noticia no es aquí"

El colegiado ya está en Valencia. AS lo localizó anoche y dijo visiblemente afectado: "Ha sido muy duro. Al principio no nos dejaban salir del estadio".

Actualizado a
Mateu: "Por respeto a las víctimas, la noticia no es aquí"
ALBERTO IRANZO

Mateu ya está en Valencia y a su llegada al aeropuerto no ha querido hacer más declaraciones: "Por respeto a las víctimas, la noticia no esta aquí".

AS localizó al colegiado internacional español Antonio Mateu Lahoz minutos después de que éste terminase de pitar el Francia-Alemania en el Stade de France. "No nos hemos enterado de nada hasta que ha terminado el partido. Se han vivido momentos duros y de incertidumbre porque no nos dejaban salir del estadio pero ahora ya estamos más tranquilos. Son momentos duros, no me apetece hablar. Nos estamos enterando de lo que ocurre por la prensa y la televisión", dijo Mateu a este medio a las 0.15 horas. El colegiado valenciano sí admitió que la situación estaba algo más normalizada después de momentos de incertidumbre. 

Mateu era uno de los protagonistas de la Liga española, a los que el ataque terrorista de París le cogió en Saint Denis. El colegiado valenciano Mateu Lahoz, Pau Cebrian, Xavi Aguilar y Clos Gómez dirigían el partido entre Francia y Alemania en Saint Denis (2-0, Giroud y Gignac). Pero hay más. Aunque Benzema y Kroos no fueron con Francia y Alemania sí estaban en el estadio Varane (Real Madrid), Griezmann (Francia) y Mustafi (Valencia). Ellos eran los representantes de la Liga española.

El presidente de la República, Francois Hollande, declaró el estado de emergencia y el cierre de fronteras así que todos los protagonistas, especialmente Mateu, sus asistentes y Mustafi que debían salir en cuanto acabase el encuentro del país.