NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES 2 - HOLANDA 3

Holanda se aferra al talento de Robben para derrotar a Gales

La selección holandesa se impuso a los galeses con dos tantos de la estrella del Bayern. Dost había adelantado a los de Blind. Ledley y Huws marcaron para los locales.

Actualizado a
Holanda se aferra al talento de Robben para derrotar a Gales

La selección holandesa se aferró al inmenso talento de Arjen Robben, autor de dos goles, para imponerse este viernes por 2-3 a Gales, en un amistoso en el que el conjunto local acusó en exceso la ausencia de sus dos principales estrellas, el atacante Gareth Bale y el centrocampista Aaron Ramsey.

Sin la presencia del delantero del Real Madrid, liberado del compromiso por el seleccionador galés, y del media punta del Arsenal, lesionado, el equipo de Gales se vio reducido a un trabajador y ordenado grupo, dependiente en exceso de su efectividad a balón parado.

Escasas armas que, sin embargo, a punto estuvieron de ser suficientes para que el entusiasta conjunto galés lograse un resultado positivo ante una Holanda, que tras quedar fuera de la próxima Eurocopa de Francia, vive inmersa en un mar de dudas.

Incertidumbre que el técnico holandés Danny Blind intentó atajar con una nutrida defensa de cinco hombres, la misma fórmula que permitió a Holanda, entonces dirigida por Louis van Gaal, lograr la tercera plaza en el Mundial de Brasil, aunque sin los mismos resultados.

Y es que pese a la acumulación de defensas, Holanda volvió a mostrarse vulnerable atrás, especialmente en las jugadas a balón parado, el camino por el que llegaron los dos tantos del conjunto galés.

Un lanzamiento de esquina permitió a Gales forzar en el tiempo de prolongación del primer tiempo el penalti que dio origen al gol del empate (1-1) de Joe Ledley, que remachó a las redes el balón despejado por el portero holandés Jasper Cillessen, tras detener la pena máxima lanzada por Joe Allen.

Igualmente en un córner llegó el segundo gol galés, obra de Emyr Huws, que volvió a poner a los 70 minutos la igualada en un marcador (2-2), en el que Holanda se había puesto hasta en dos ocasiones por delante con los tantos de Bas Dost (m.32) y Arjen Robben (m.54).

Sin embargo Robben, el mejor del duelo, no estaba dispuesto a que Holanda sufriera una nueva decepción y rescató a los de Blind de otro sonrojo al establecer a nueve minutos para la conclusión el definitivo 2-3 al culminar con su habitual calidad y precisión un contragolpe "oranje".