NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS DE PARÍS

La Eurocopa de Francia, bajo la lupa tras los atentados

Este verano el país francés acoge la Eurocopa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. La final se disputará en el Stade de France, amenzado este viernes por el terrorismo.

Actualizado a
La Eurocopa de Francia, bajo la lupa tras los atentados
AStv

Francia no atraviesa su mejor época. El país galo ha sufrido varios atentados en los últimos tiempos y en siete meses se celebra alli la Eurocopa de fútbol, uno de los torneos de este deporte por excelencia. Francia acoge la Euro del 10 de junio al 10 de julio, día en el que se celebrará la final en el Stade de France, en Saint-Denis. El campeonato provocará la llegada al país de una gran cantidad de gente, no sólo aficionados, lo que supondrá una preocupación máxima a nivel nacional e internacional. Esta Eurocopa por primera vez en la historia cuenta con el mayor número de equipos participantes: se ha ampliado de 16 a 24 selecciones participantes, lo que repercutirá al alza en cuanto a personas que viajen en el mes de junio a varios rincones de Francia.

En la noche del viernes se vivieron una serie de atentados en París que ya se consideran los peores de su historia. La capital francesa es una de las sedes de la Eurocopa y albergará partidos en el Parque de los Príncipes y el Stade de France. Además, también serán ciudades anfitrionas Lens, Lyon, Niza, Toulouse, Burdeos, Lille, Marsella y Saint-Etienne. En Saint Denis, donde está el Stade de France, se produjo en la noche del viernes una explosión mientras se disputaba el partido amistoso entre la selección francesa y la alemana. El fútbol no se libra de la violencia que está viviendo el país galo.

Francia fue confirmada sede de la Eurocopa de 2016 en diciembre de 2008 en Nyon. Cinco federaciones nacionales hicieron llegar a la UEFA 4 ofertas antes de la fecha límite fijada para el 9 de marzo de 2009, estas fueron: Francia, Italia, Turquía y la candidatura conjunta de Noruega y Suecia. Finalmente el país galo quedó como ganadora. No es la primera vez que Francia organiza este torneo (1960 y 1984). A unos meses de celebrarse la esperada cita del fútbol europeo, vive sus peores momentos de seguridad.

Brasil fue un antecedente. Antes de celebrarse el pasado Mundial en 2014 hubo mucha polémica sobre si el país brasileño estaba preparado para asumir una cita de tal embergadura. La policía brasileña incentivó la seguridad en todo el país y finalmente no se produjo ningún acontecimiento negativo relevante.