NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - INGLATERRA

Casillas, 100 partidos imbatido: "Es positivo para la Eurocopa"

Es el primer portero que llega a los 100 partidos imbatido con su selección. Ha jugado su partido número 165 como iInternacional.

Actualizado a
Casillas, 100 partidos imbatido: "Es positivo para la Eurocopa"
AStv

Iker Casillas es el primer portero que llega a los 100 partidos imbatido con su selección. Es decir, en 100 de los 165 partidos que ha jugado como portero de España, Casillas ha mantenido la portería a cero. Iguala además al letón Vitalijs Astafjevs como el futbolista europeo que más veces ha sido internacional, 165 (la FIFA no le reconoce dos partidos que Letonia sí considera oficiales: un choque contra Omán Sub-23 en 2005 y otro contra Angola en 2010 en el que se superó el número permitido de sustituciones).

"Nos hemos enfrentado dos buenas selecciones con buenos jugadores y al final en la segunda parte hemos conseguido abrir el marcador y ganar un partido, que es muy positivo para nosotros de cara a la Eurocopa", ha comentado. El guardameta del Oporto ha resaltado que España haya terminado con la portería a cero porque "siempre es algo bueno para un portero", pero sobre todo por el equipo.

Casillas ha agradecido el cariño de la afición alicantina en el estadio Rico Pérez. "Han sido varias veces las que he venido a jugar aquí con España y el Real Madrid y siempre me he ido contento. Es una buena ciudad, un buen clima y alegra mucho jugar en este estadio", ha dicho.

Nolito, por su parte, se mostró agradecido por haber disputado 45 minutos y haber aportado su granito al triunfo. "Me encuentro muy a gusto cada vez que juego con España, me encuentro feliz", ha reconocido.

Pedro Rodríguez, que también disputó unos minutos en la segunda mitad, señaló que es "importante coger la dinámica de victorias" de cara a la Eurocopa y más "ante una buena selección" como Inglaterra.

El canario jugó como referencia en ataque, una posición en la que recordó que ya había jugado con Vicente del Bosque. "Estoy para jugar donde me consideren oportuno y esta vez ha sido de delantero, lo importante es jugar", ha concluido.

Según información de Mr. Chip, desde su debut con la Selección, Casillas tiene el récord de convocatorias (202), de partidos (165), de minutos jugados (13.140) y de victorias (120). Iker, que es el único capitán en toda la historia del fútbol que ha levantado tres veces y de forma consecutiva Eurocopa, Mundial y Eurocopa, ha jugado en ocho fases finales de Mundiales y Eurocopas de manera consecutiva (2000, 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014), sólo superado por el alemán Lothar Matthäus, que participó en las fases finales de cinco Mundiales y cuatro Eurocopas.