NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - INGLATERRA

España, 8; Inglaterra, 12

De los 85 rivales diferentes a los que España se ha enfrentado, Inglaterra es uno de los seis que han ganado más de lo que han perdido contra la Selección.

Actualizado a
España, 8; Inglaterra, 12
AStv

Balance. España e Inglaterra se han enfrentado en 23 ocasiones con un saldo de ocho victorias de La Roja, tres empates y doce triunfos ingleses. De los 85 rivales diferentes a los que España se ha enfrentado, Inglaterra es uno de los seis que han ganado más de lo que han perdido contra la Selección.

Saldo. El saldo victorias- derrotas de Inglaterra ante España (12-8=+4) es el mejor de cualquier rival al que se haya enfrentado La Roja. Le siguen Brasil (5-2= +3), Alemania (9-7= +2), Holanda (6-5=+1), Argentina (6-5=+1) y Alemania Oriental (1-0=+1). Inglaterra es el segundo país que más goles le ha marcado a España (39 en 23 partidos), igualado con Italia (39 en 33 partidos) y sólo por detrás de Portugal (41 en 35 partidos).

En casa. Inglaterra y España han jugado once veces en territorio español con un saldo de cinco victorias locales (las tres últimas de manera consecutiva), dos empates y cuatro triunfos visitantes. Inglaterra es el rival que más veces ha ganado en España (cuatro), por delante de Alemania, Hungría y Yugoslavia (tres).

Mala racha. Desde aquel histórico 2-4 en el Bernabéu (18-2-87) en el que Lineker le hizo un póquer a España (único rival que lo ha logrado), Inglaterra ha perdido en todas sus visitas a nuestro país sin ¡anotar un solo gol: 1-0 en Santander con gol de Fonseca en 1992 (en el primer partido de Clemente como seleccionador), 1-0 en Madrid con gol de Del Horno en 2004 (en el partido 500 en la historia de la Selección) y 2-0 en Sevilla con goles de Villa y Llorente en 2009.

Goles. En los últimos siete partidos entre Inglaterra y España se han marcado nueve goles y sólo uno de ellos llevó la firma de un jugador visitante: el logrado por Iniesta en Old Trafford, el 7 de febrero de 2007.

Alicante. España ha jugado siete veces en el Rico Pérez de Alicante donde ha sumado un empate (contra Hungría en 1977) y seis victorias consecutivas (marcando 18 goles y sólo dos en contra). El último precedente data del 11 de octubre de 2011: 3-1 contra Escocia, con goles de Silva -dos-, Villa y Goodwillie. Ese día debutó como internacional Jordi Alba.

Invicta. Inglaterra es la selección que lleva más encuentros seguidos sin perder (15), en la que ya es su mejor racha de los últimos 19 años. Su última derrota data del pasado Mundial de Brasil (2-1 contra Uruguay).

Noviembre. Inglaterra sólo ha perdido uno de sus últimos 22 partidos como visitante (4-2 contra Suecia en Solna, el 14-11-12) y lleva ocho amistosos consecutivos sin perder (cuatro victorias y cuatro empates) tras caer ante Alemania del 19-11-13 (0-1 en Wembley con gol de Mertesacker). Inglaterra no enlaza nueve amistosos sin caer desde una racha de 12 entre 1995 y 1997, pero cinco de los últimos seis amistosos que ha perdido (contra Brasil, Francia, Holanda, Suecia, Chile y Alemania) se jugaron en noviembre.

Más triunfos. España es la selección que lleva más victorias consecutivas (seis), junto con Qatar. Además ha ganado sus últimos cinco partidos (a Bielorrusia, Eslovaquia, Macedonia, Luxemburgo y Ucrania) sin recibir un solo gol en contra y si vuelve a ganar hoy sin encajar igualará la mejor racha de su historia (seis victorias seguidas y cero goles en contra entre junio y octubre de 2008).

Sin encajar. España lleva 535 minutos sin recibir gol en contra (270 con Casillas y 265 con De Gea) en la que ya es la séptima mejor racha de imbatibilidad en la historia de la Selección. La sexta mejor serie está a sólo seis minutos de ser superada, la quinta está a 33 minutos y la cuarta está a 40 minutos. Si España no encaja gol ni ante Inglaterra ni ante Bélgica llegará a los 715 minutos e igualará la mejor racha de su historia, fraguada entre el 18-6-08 y el 15-10-08.

Ránking. España es ahora mismo sexta en el ránking FIFA, pero con dos victorias ante Inglaterra y Bélgica y varios resultados desfavorables de sus rivales directos podría llegar hasta la segunda posición (sólo Bélgica es totalmente inalcanzable de aquí a la publicación del próximo ránking). si los resultados no son buenos, España podría caer hasta la novena plaza.

Debut. Hoy podría debutar con España De Marcos. Sería el quinto alavés que juega con España, tras Quincoces, Uralde, Zubizarreta y Karanka y el jugador número 99 que aporta el Athletic a la Selección (91 de ellos debutantes). También podría hacerlo Sergio Rico, único jugador convocado por Del Bosque en más de dos ocasiones sin haber debutado aún.

Histórico. Si Rooney jugara hoy algún minuto igualará a Bobby Moore como el cuarto jugador que más veces ha sido internacional con Inglaterra (108), sólo por detrás de Shilton (125), Beckham (115) y Gerrard (114). El delantero del United ha marcado 10 goles en sus últimos 12 partidos con Inglaterra, lo que le ha llevó a convertirse en el primer inglés que marca medio centenar de goles, superando los 49 de Bobby Charlton.

Precedentes. Hodgson se enfrentará a España por tercera vez y con tres países diferentes: la primera fue como seleccionador suizo en el Mundial 94 (perdió 3-0) y la segunda fue como técnico finlandés en un amistoso en 2007 que terminó sin goles.