NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - INGLATERRA

Casillas lleva 99 partidos sin encajar un gol con España

Hoy puede ser el primer portero en llegar a cien imbatido con su selección. Otro récord: iguala al letón Astafjevs como europeo más veces internacional

Actualizado a
Casillas lleva 99 partidos sin encajar un gol con España

A su condición de Excelentísimo Señor, tras recibir la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, Iker Casillas puede añadir hoy el logro de convertirse en el primer portero en llegar a los 100 partidos imbatido con su selección. Es decir, en 99 de los 164 partidos que ha jugado como portero de España, Casillas ha mantenido la portería a cero.

Otro récord además puede caer hoy en el casillero del madrileño: igualar al letón Vitalijs Astafjevs como el futbolista europeo que más veces ha sido internacional, 165 (la FIFA no le reconoce dos partidos que Letonia sí considera oficiales: un choque contra Omán Sub-23 en 2005 y otro contra Angola en 2010 en el que se superó el número permitido de sustituciones).

Según información de Mr. Chip, desde su debut con la Selección, Casillas tiene el récord de convocatorias (202), de partidos (164), de minutos jugados (13.050) y de victorias (119). Iker, que es el único capitán en toda la historia del fútbol que ha levantado tres veces y de forma consecutiva Eurocopa, Mundial y Eurocopa, ha jugado en ocho fases finales de Mundiales y Eurocopas de manera consecutiva (2000, 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014), sólo superado por el alemán Lothar Matthäus, que participó en las fases finales de cinco Mundiales y cuatro Eurocopas.

Los éxitos y el reconocimiento de Iker Casillas con la Selección española van unidos irremediablemente al punto de penalti. El madrileño es el primer portero del mundo que ha salido victorioso en tres tandas de penaltis de Eurocopa o Mundial: en 2002 contra Eire en octavos del Mundial de Corea y Japón; contra Italia en la Eurocopa de 2008 y contra Portugal en la Eurocopa de 2012 que clasificó a La Roja para la final.