NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Manuel Castaño: “La denuncia es de extrema gravedad”

Haro, vicepresidente del Betis: “Todo se ha hecho como marca la ley”. Manuel Castaño dice no estar relacionado a Bitton Sport, sí a Lopera.

Actualizado a
SENTIMIENTO. Manuel Castaño, segundo máximo accionista individual del Betis.
Morenatti

El día después de la denuncia de Juan Soria Hurtado (accionista del Betis) por presuntos delitos societario y de falsificación de documentos en la Junta del pasado 23 de septiembre, donde Soria se presentó como consejero del derrotado Manuel Castaño, trajo reacciones de todo tipo. Soria, cuya denuncia incluye la invalidación de unas 4.000 acciones, se remitió siempre al texto de la denuncia presentada ante la Guardia Civil en Tres Cantos.

Ollero se explica hoy a las 13:00

Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis, ofrecerá hoy a las 13:00 horas, en el estadio Benito Villamarín, una conferencia de prensa para explicar la posición del club verdiblanco sobre la denuncia presentada por el accionista Juan Soria (consejero de Castaño en la lista de éste último) ante la Guardia Civil de en la localidad madrileña de Tres Cantos.

En intervenciones en SER y COPE, Ángel Haro, vicepresidente del Betis y una de las cuatro personas físicas denunciadas por Soria, manifestó hallarse ‘indignado’. “Estamos seguros de que todo se ha hecho como marca la ley… sabemos que nos enfrentamos a querellantes profesionales”, señaló Haro, quien indicó “suponer” que detrás de la denuncia se encuentran el propio Castaño y la empresa Bitton Sport, que en 2010 realizó la compra de las acciones de Farusa/Ruiz de Lopera (51% de los títulos del Betis, de los que hay bloqueados un 31,38% en un Juzgado sevillano de lo Mercantil. Mientras que las plataformas denunciantes negocian un acuerdo con Lopera, Bitton Sport espera el visto bueno del CSD para ser consignado por el propio Betis como propietario de ese paquete accionarial.

Por su parte, el propio Castaño hizo público un comunicado en el que reiteró no tener “vinculación alguna con la entidad Bitton Sport, y sí, como es público y notorio, con Ruiz de Lopera”. Castaño pidió una investigación “hasta sus últimas consecuencias, con la misma presunción de inocencia que en su día solicité para Lopera”. Y agrega: “Los hechos denunciados son de extrema gravedad, ya que supone que en el acto más importante para la entidad, como es la Junta de Accionistas, unos béticos hayan intentado engañar a otros y obtener en su caso, una mayoría ficticia e inexistente”. En la denuncia, Soria demanda la ‘comparecencia y declaración pública’ del propio Castaño.