NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - BRASIL

Vibrante empate con muchas ocasiones de gol y buen juego

El equipo del Tata Martino mejoró su juego. Ezequiel Lavezzi marcó para Argentina en el primer tiempo, mientras que Lucas Lima consiguió el empate para los de Dunga.

Actualizado a
Vibrante empate con muchas ocasiones de gol y buen juego

En un partido vibrante con muchas situaciones de gol, Argentina y Brasil empataron el primer duelo de eliminatorias. El equipo del Tata Martino continúa sin poder conseguir una victoria en el camino al Mundial de Rusia 2018, aunque mejoró su juego. Ezequiel Lavezzi marcó para Argentina en el primer tiempo, mientras que Douglas Costa consiguió el empate para los de Dunga.

El equipo del Tata Martino marcó terreno a la canarinha ya en la primera jugada del partido en una buena acción de Roncaglia, quien fue habilitado por Di Maria. Minutos más tarde nuevamente el jugador del PSG eludió a David Luiz, y ejecutó un gran remate que pudo despejar Alisson.

La presión de Argentina se inició en la recuperación rápida de la pelota en el medio campo con la presión de Biglia y Banega. El jugador del Sevilla era quien demás administraba con criterio la pelota y la hacia circular de un costado al otro del campo de Brasil para generar los espacios para que desnivelara Di Maria o Lavezzi en el mano a mano, entrando en diagonal al áera de Brasil para rematar o generale la chance de gol a Gonzalo Higuain. En ocasiones utilizó el recurso de la pelota larga a los laterales, Rojo o Roncaglia que alternaban las subidas para sumar profundidad.

A los 22 minutos, fue Banega quien desde la medialuna del área de la cancarinha, ejecutó un disparo que pasó a pocos centimetros del larguero de Alisson. Pero minutos más tardeque fue Di Maria, de gran partido, quien exigió al portero quien forzado despejó la pelota al corner.

La presión alta de Argentina y la rapidez en el retroceso, le quitaba espacios a Brasil que en el primer tiempo se repartió la tenencia de la pelota con el equipo argentino, pero no consiguió llevar pelibro al arco de Romero. Y forzógh el error de Brasil. Biglia impedía que Neymar recibiera con comodidad, y en el tandem con Mascherano y Banega se iniciaba la recuperación y los ataques de la albiceleste que potenció la verticalidad de sus delanteros.

Si el crack brasileño no gravitó en la primera parte del partido se debió a que el rival interceptó el doble de pelotas que los mediocampistas de selección de Dunga. Y quedó aislado del resto de sus compañeros sobre la banda izquierda con la firme marca del tandem Roncaglia, Mascherano y Banega, y los retrocesos de Di Maria que controlaba las subidas de Felipe Luis, el mejor de su equipo. El lateral del Atlético fue quien motorizó los ataques de su equipo, y no sufrió mayores inconvenientes en controlar a Lavezzi.

La primera chance la tuvo a los 31 minutos del partido cuando Felipe Luis logró eludir a Roncaglia en su sector, pero el remate pudo ser controlado por Romero.

La albiceleste no solo era dueña del partido sino que además, sus jugadores explotaban todo su talento al servicio del equipo. El gol a los 36 minutos fue una obra maestra con el sello de Angel Di Maria devenido en el alter ego de Lionel Messi. Y se inició con una recuperación de Ever Banega, un pase en profundidad a Di Maria quien le metió un tunel, y superó en esa maniobra a Luiz Gustavo, y volvió a controlarla para darle un pase frontar a Gonzalo Higuain. Cuando el Pipa vio entrar por el centro del área a Lavezzi, y el Pocho colocó la pelota en el segundo palo de Alisson, quien no alcanzó a controlarla.

Nada más comenzar el segundo tiempo, a los 46 minutos, fue Banega quien tuvo su chance de marcar, y la pelota se alejo desviada por el palo izquierdo. Pero un Brasil decidido a buscar el empate, le disputaba el control de la pelota a la albiceleste. Un desborde de Felipe Luis concluyó en el primer remate de Neymar de media distancia que se escapó por arriba del larguero de Romero. Fue el primer aviso de la recuperación del equipo de Dunga que encontró menos resistencia en una albiceleste por el desgaste de la presión que ejerció en la primera parte del encuentro. Pero Brasil además corrigió la falta de creación del fútbol con el ingreso de Douglas Costa quien rompió con el aislamiento de Ney en el partido. El cambio del muy buen delantero del Bayern por Ricardo Olivera, fue la llave para el gol de la canarinha. Un centro de Dani Alves fue conectado de cabeza por Douglas Costa, quien direccionó la pelota y rebotó en el larguero, pero sirvió para que Lucas Lima cazara el rebote y marcara el gol del empate. Brasil crecía y William tuvo la chance de marcar el gol de la victoria, pero el disparo salió desviado por encima del travesaño. También lo tuvo nuevamente Douglas Costa pero logró controlarlo Romero. Brasil hizo su negocio y se llevó un empate del Monumental.