NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 2 - ALEMANIA 0

Francia gana a Alemania en una noche marcada por la tragedia

Gracias a los goles de Giroud y Gignac, la selección francesa venció a los alemanes. Los jugadores, ajenos a los altercados, firmaron el quinto triunfo consecutivo.

Actualizado a
Francia gana a Alemania en una noche marcada por la tragedia
AStv

Después de una semana marcada por el caso Valbuena y las revelaciones sobre el papel de Benzema, el equipo de Francia volvió a los terrenos para disputar un amistoso frente a Alemania.

A pesar de este contexto cargado, aún más tenso por los altercados en París, los hombres de Deschamps lograron la victoria (2-0) y firmaron el quinto triunfo consecutivo. Con Giroud y Martial para suplir a Benzema y Valbuena, los Bleus tardaron en entrar en el partido, poco ayudado por un césped en muy malas condiciones.

Más concentrados, la selección alemana tuvo una gran ocasión en el minuto 35 cuando Muller, en buena posición en el área remato alto. Ocho minutos después, fue Gómez el que tuvo una grandísima oportunidad de marcar, pero el chut del delantero del Besiktas salió alto cuando Lloris parece batido.

Casi inofensivo durante la primera parte, el conjunto de Deschamps abrió la lata justo antes del descanso. Encontrando en su banda izquierda a Martial, que eliminó a Rudiger y Ginter con caño y velocidad antes de servir a Giroud en el área que marcó con un tiro potente del pie izquierdo.

El equipo francés firmó el segundo tanto en la recta final del encuentro gracias a Gignac. El delantero de los Tigres de México remató de cabeza un centro perfecto de Matuidi y sentenció el encuentro. Frente a un equipo alemán que no mostró muchas cosas durante 90 minutos, Francia se tomó una pequeña revancha del mundial 2014 y demuestra que pueda vivir sin dos de sus estrellas.