NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Casado vuelve a respaldar el trabajo de Javi Gracia

También se reunió con Flávio Ferreira, que no mejora de su lesión en la espalda, se va a perder la temporada y termina contrato el 30 de junio.

Actualizado a
Javi Gracia
MARIANO POZODIARIO AS

Vicente Casado se dio ayer una vuelta por el estadio de atletismo Ciudad de Málaga coincidiendo con la sesión de entrenamiento que desarrolla el equipo. El director general ya estuvo el pasado viernes, en los prolegómenos del partido contra el Betis para arropar al entrenador y a los jugadores. Tras la derrota contra el equipo verdiblanco los nervios han aumentado porque el equipo no termina de arrancar. Pero el parón liguero ha serenado los ánimos.

El directivo malaguista mantiene frecuentes encuentros con el entrenador, Javi Gracia, sobre quien mantiene su apoyo más incondicional, lo cual es más importante que la siempre temida ‘ratificación’ conocida en el argot futbolístico como la antesala del cese. Ni por asomo el club se ha planteado una medida de semejante magnitud con relación al preparador navarro.

No obstante, el club ya se está moviendo para reforzarse aprovechando la inminente apertura del famoso ‘mercado de invierno’. El entrenador ya ha transmitido las necesidades que tiene el equipo para paliar las actuales carencias, admitiendo que los mejores refuerzos que podrían llegar dentro de dos meses son las recuperaciones de Roque Santa Cruz, Camacho y Amrabat.

Este nuevo encuentro entre el director general y el entrenador dejan claro que desde el club se mantiene la confianza en el navarro y el convencimiento de que el equipo va a reaccionar cuanto antes.

El duro caso de Flávio Ferreira

Vicente Casado se reunió también con Flávio Ferreira. El portugués, un formidable defensa central, no se recupera como esperaba de su complicada lesión en la espalda que le ha permitido jugar apenas 16 partidos desde que fichó en el verano de 2013. Dos operaciones anteriores y la posibilidad de una tercera complican la proyección de un gran jugador que, con 20 años, era capitán de la Académica de Coimbra, club del que fue fichado por el Málaga previo pago de 500.000 euros.

El director general del Málaga transmitió al defensa que le va a ayudar en todo lo que sea posible. Pero también asume que esta campaña tampoco va a poder jugar. Y termina contrato. ¿Qué va a pasar después? La juventud (24 años) es el mejor aval que tiene Flávio para seguir adelante. Pero no lo va a tener sencillo. Demasiada inactividad. Y una lesión en la espalda es muy complicada en una vida normal.