NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atentados de París | Francia - Alemania

Hubo un aviso de bomba en el hotel de Alemania

Los jugadores de la selección alemana fueron evacuados, fueron a las instalaciones de Roland Garros y horas después regresaron al hotel.

Actualizado a
Hubo un aviso de bomba en el hotel de Alemania

El hotel en el que se aloja en París la selección alemana de fútbol de cara al amistoso que disputará esta noche contra el equipo francés fue evacuado hoy por una amenaza de bomba, confirmó la Prefectura de Policía parisina.

La alerta, anónima, fue recibida por teléfono. Un equipo especializado se trasladó al establecimiento y no está previsto que finalice la búsqueda de eventuales explosivos antes de las 14.00 hora local (13.00 GMT).

El Hotel Molitor, que alberga la célebre piscina del mismo nombre, había sido totalmente privatizado para acoger a la plantilla de la "Mannschaft", detalla en su edición digital el diario "Le Parisien", según el cual 250 personas fueron evacuadas.

Cuando el equipo especializado de la Policía llegó al hotel, ubicado en el exclusivo distrito XVI de la capital francesa y en torno al cual se ha establecido un amplio perímetro de seguridad, los jugadores se encontraban en el gimnasio, añadieron las fuentes de la Prefectura. Después han pasado el día viendo las instalaciones de Roland Garros, según ha confirmado Oliver Bierhoff. Horas después, regresaron al hotel.

Alemania y Francia juegan esta noche, 21:00 horas, un amistoso en el Stade de France.