NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-INGLATERRA

Hodgson: "España es potente pero hay cinco o seis favoritos"

"Creo que Del Bosque me agradecerá que no les dé como favoritos", bromeó el seleccionador inglés. De los jugadores españoles, eligió a Iniesta.

Actualizado a
Hodgson: "España es potente pero hay cinco o seis favoritos"

Roy Hodgson, entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra, ha afirmado hoy que España tiene "potencial" más que suficiente para revalidar el título en la Eurocopa, aunque ha matizado que no ve un único favorito.

"España tiene calidad, experiencia y un entrenador que sabe cómo se ganan títulos, tienen también mucha competencia para todos los puestos", ha comentado Hodgson, aunque ha añadido: "creo que Del Bosque me agradecerá que no les dé como favoritos".

"España tiene el potencial para volver a ganar pero no creo que haya un favorito claro para ganar la próxima Eurocopa y sí cinco o seis selecciones que pueden conseguir el título", ha argumentado.

Al ser preguntado sobre qué jugador español elegiría si pudiera escoger uno, ha apuntado que es una pregunta que siempre quiere "esquivar", entre otras cosas porque España tiene muy buenos jugadores; aunque finalmente se ha inclinado por Andrés Iniesta.

Hodgson ha destacado lo "útil" que para la selección inglesa va a resultar la concentración que está realizando en Alicante de cara a la preparación, no sólo de los próximos amistosos, sino también de la Eurocopa.

El técnico, que ha valorado el bueno tiempo que están teniendo en Alicante y las instalaciones del polideportivo Camilo Cano de La Nucía, pretende dar minutos a los veintidós jugadores que tiene a su disposición porque "en estos partidos se van a jugar su convocatoria en verano", ha dicho.