NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-INGLATERRA

Mata: "Tenemos nivel para volver a ganar la Eurocopa"

"Siendo los campeones, vamos a intentar defender el título. Estamos en un cambio generacional y hay otras selecciones más asentadas", dijo.

Actualizado a
Juan Mata
Manuel LorenzoEFE

Juan Mata ha reivindicado que el equipo nacional "sigue teniendo un nivel competitivo lo suficientemente alto como para poder ganar" la próxima Eurocopa de Francia, pero ha avisado de que sus "rivales van alcanzando un nivel muy alto", caso de Inglaterra, su rival el próximo viernes.

Opciones para la Eurocopa: “Siendo los campeones, vamos a intentar defender el título. Estamos en un cambio generacional, con gente joven y hay otras selecciones más asentadas pero tenemos nivel competitivo suficientemente alto para volver a ganar”.

Sobre Diego Costa: “No ha sido su mejor comienzo de temporada, pero no tardará a marcar. Es cuestión de paciencia y tiempo que vuelva a marcar goles”.

Sobre Inglaterra: "Tiiene una gran plantilla y sobre todo tiene mucha confianza".

Defiende a su compañero de equipo, Rooney: "Lo que hablo con Wayne (Rooney) en el día a día en Manchester es que está encantado con la selección que hay. Tiene juventud, ilusión y capacidad para hacer algo importante, solo hay que ver la fase de clasificación que han hecho ganando todos los partidos. Es una prueba muy dura para nosotros y para ellos una prueba para saber en el nivel que están. Yo considero que son un rival para la Eurocopa".

Continuidad de Del Bosque: "En mi caso, debuté en la selección con Vicente, todos estos años he estado viniendo con él como seleccionador, hemos cosechado muchos éxitos para nuestro país y estamos muy cómodos y contentos. Es una decisión que no depende de nosotros"