NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FASE CLASIFICACIÓN | ESPAÑA - GEORGIA

Deulofeu-Iñaki Williams, los dos puñales contra Georgia

Almería recibe a La Rojita. Saúl, Bellerín y Mayoral, bajas (18:45, Cuatro). España debe ganar si quiere seguir firme en su camino hacia la Euro 2017.

Actualizado a
Deulofeu-Iñaki Williams, los dos puñales contra Georgia

Williams sonríe de forma tan naturalmente juvenil que es difícil intuir el veneno que luego muestra sobre el campo. A su lado, Deulofeu se defiende como puede de un sol al que regatea igual que a sus rivales en la Premier. Iñaki y Gerard, Gerard e Iñaki, conjugan de maravilla fuera del césped y lo tienen todo para hacerlo igualmente dentro.

PREPARADOS. Deulofeu e Iñaki Williams posan para AS en la previa del partido que hoy mide a la Sub-21 con Georgia en Almería.
Ampliar
PREPARADOS. Deulofeu e Iñaki Williams posan para AS en la previa del partido que hoy mide a la Sub-21 con Georgia en Almería.Jesús Rubio

Los dos futbolistas más en forma de La Rojita supondrán una amenaza para Georgia en el duelo que mida a ambas selecciones esta tarde en Almería. España debe ganar si quiere seguir firme en su camino hacia la Euro 2017. Poder contar para ello con dos puñales de semejante corte es una absoluta garantía. Hasta la fecha sólo han coincidido 37 minutos juntos en la Sub-21, por lo que aún no es del todo perceptible lo que juntos son capaces de hacer. Parece que mucho.

Sí es un hecho que con sus clubes han derribado la puerta de forma autoritaria recientemente. Williams suma seis goles y una asistencia en el último mes con el Athletic y Deulofeu acumula un gol y cuatro asistencias en ese tiempo con el Everton. Es su momento y La Rojita debe aprovecharlo.

Cambios. Con o sin ellos, Celades tendrá que retocar el equipo que venía jugando en los últimos partidos. Bellerín es baja por lesión y Saúl está sancionado. Tampoco Mayoral, habitual revulsivo, pudo superar unas molestias musculares. Habrá por lo tanto cambios en el once. Manquillo en el lateral y José Rodríguez, que también anda entre algodones, en el mediocentro serían los relevos naturales. El regreso de pesos pesados como Gayá y Denis Suárez también ofrece más alternativas al técnico.

En todo caso, ganar a Georgia es el objetivo juegue quien juegue. Los georgianos ya vendieron cara su piel en la ida y a España se le ha agotado el crédito de tropiezos tras el empate en Tenerife ante Suecia. No vale otra cosa más que la victoria hoy en Almería. Ya no.