NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - INGLATERRA

Inglaterra vive en un búnker y su afición, la 'Fancy dress party'

Miles de británicos se echan a las calles de Benidorm. 6.000 estarán en el partido. Sterling se lo toma en serio: “España nos permitirá medir nuestro nivel”.

FinestratActualizado a
CONFERENCIA. Sterling, ayer, en el Asia Gardens.
Fito González

Una legión de policías y guardias civiles supervisan los aledaños y el interior del Asia Gardens, el hotel de lujo en el que está concentrada la selección inglesa. El acceso a una simple rueda de prensa se convierte en una misión casi imposible. Hasta tres controles hay que pasar antes de adentrarse en el búnker inglés. Las instalaciones de La Nucía, donde se entrena el equipo desde el miércoles, también están selladas por decenas de miembros de seguridad.

El silencio que envuelve a Inglaterra en el Asia Gardens contrastará con el bullicio que ya habrá hoy en las calles de Benidorm, donde una macrofiesta, la Fancy dress party, para ingleses pone fin a los festejos patronales de la ciudad. Se esperan miles de británicos. Muchos de ellos estarán mañana en Alicante en el partido, ya que 6.000 se desplazarán con entrada y otros 15.000, según las fuerzas de seguridad, lo harán sin localidad. El partido, pese a ser amistoso, está señalado en rojo por Inglaterra. “Jugar contra España nos permitirá medir nuestro nivel”, comentó ayer Raheem Sterling, una de las estrellas británicas.