NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, ‘cazapuntos’ y ‘abrelatas’ del Atlético

Sus goles han valido ya 10 puntos para los rojiblancos: ocho en Liga, dos en Champions. Además, en Liga rompió el 0-0 en cuatro ocasiones, el que más junto a Bastón.

MadridActualizado a
Griezmann, ‘cazapuntos’ y ‘abrelatas’ del Atlético
BEIN SPORT

Griezmann es fundamental para este Atlético de Madrid 2015-16. No sólo es la figura por nombre, que también, pretendido como es por varios de los grandes europeos (PSG y Chelsea han sido los últimos en asomarse a la opción de firmarlo); por números, el pequeño delantero francés también lidera sobre el resto de sus compañeros. En Liga ha participado en siete de los 16 goles anotados por su equipo: marcó cinco y dio otros dos; en Champions, firmó dos y asistió en otro sobre un total de siete. Ha participado, en total, en 10 dianas de las 23 que ha logrado el Atleti, un 43,5%. Casi la mitad de la producción goleadora rojiblanca pasa por las botas del francés. Y no son goles sin peso.

Los siete tantos que ha marcado han valido, hasta ahora, diez puntos para el conjunto de Simeone: ocho en el campeonato de Liga y dos en Europa. Son el 33% de los logrados por el Atlético en ambos torneos. En Primera División, rompió empates a cero con sus dianas ante Las Palmas (1-0), Getafe (2-0), Real Sociedad (2-0, el segundo de Carrasco) y Sporting (1-0). De no ser por él, el Atlético podría haber sumado sólo cuatro puntos de los 12 posibles. Y así mismo sucedió en Champions, donde su doblete en casa del Galatasaray (0-2) propició un inicio de competición esperanzador.

Además, el delantero de la selección francesa, estos días concentrado con sus compañeros de combinado nacional de cara a la próxima Eurocopa que se organizará en el país vecino, se ha especializado en abrir la lata: ha marcado el primer tanto del partido en cuatro ocasiones, igual que Borja Bastón (Eibar), los que más en la Liga BBVA. Superan al Top-5 de artilleros del campeonato doméstico: Neymar (1 vez), Suárez (3), Cristiano (2), Javi Guerra (3) y Agirretxe (3).