NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio dedica sus primeros días a conocer a su plantilla

Eusebio trabaja a contrarreloj, pero el parón liguero le permite tener algo más de margen. Debutará en el amisto de Portugal contra Os Belenenses.

Actualizado a
Eusebio dedica sus primeros días a conocer a su plantilla
AMAIA ZABALO

Conocer en profundidad a su nueva plantilla antes del partido de liga contra el Sevilla. Ese es el primer objetivo que se ha marcado Eusebio Sacristán en sus primeros días como entrenador de la Real Sociedad. Ya tenía mucho trabájalo adelantado, porque conocía desde fuera a casi todos los jugadores de la primera plantilla realista, pero quería hacerlo de forma exhaustiva desde dentro.

Aún le queda mucho trabajo por delante, pero en sus tres primeros días quería avanzar todo lo que pudiera. Por esa razón ha realizado tres de sus cuatro primeras sesiones a puerta cerrada. La primera entendió que debía ser abierta, por deferencia a los aficionados que querían seguir su primer entrenamiento al frente del equipo txuri-urdin, una expectación que quedó demostrada el martes por la tarde en Zubieta. Pero a partir de ahí quería trabajar con tranquilidad, en silencio, sin tener encima el objetivo de las cámaras siguiendo cada uno de sus movimientos o cada una de sus correcciones a los jugadores. Con todo, la pauta de trabajo que ha marcado Eusebio en el club realista, y que también se la ha transmitido a sus jugadores, es la de hacer dos sesiones a la semana puerta cerrada, aunque no se ha especificado si serán las dos ultimas antes del partido como venía haciendo últimamente David Moyes hasta ser destituido. Esta semana ha habido tres sesiones sin público por lo atípico de la situación.

Eusebio trabaja a contrarreloj, pero el parón liguero le permite tener algo más de margen para implantar sus ideas y crear una Real a su estilo, "con un juego de ataque basado en el equilibrio y en el control", como lo definió en su presentación. Pero para avanzar en la adaptación de estas ideas también necesitaba un partido para ver en acción desde cerca a sus nuevos jugadores y hacerles indicaciones en la situación real de un encuentro. En ese contexto se ese se el amistoso de este viernes en Portugal, donde podrá ver a todos sus futbolistas menos los tocados Oier Olazábal, Navas, Zaldua, Zurutuza y De la Bella; y los internacionales, Vela y Reyes. El partido se jugará con el Os Belenenses portugués al que entrena un ex jugador realista que dejó muy buen sabor de boca en el club donostiarra como es Ricardo Sa Pinto. Un amistoso que solicitó Eusebio a la secretaría técnica nada más confirmar su fichaje por la Real Sociedad y que la dirección deportiva no tardó en cerrar porque tenía conversaciones avanzadas desde hace días por si David Moyes pedía un amistoso en el parón liguero, cosa que finalmente no había hecho, según el plan que había previsto antes de conocer su destitución.