NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BALE

Bale viajará a Cardiff para asistir al amistoso Gales-Holanda

Chris Coleman, seleccionador galés, confirmó que el extremo del Real Madrid viajará para presenciar el partido amistoso de su selección en directo pese a no estar convocado.

Actualizado a
Bale se desplazará para seguir el partido amistoso entre Gales y Holanda.
Chema Díaz

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, confirmó este jueves que el futbolista del Real Madrid Gareth Bale presenciará mañana en directo el partido amistoso entre el conjunto británico y Holanda.

"Será bueno volver a verle. Estamos convencidos de que estará mañana con nosotros viendo el encuentro", dijo Coleman en la rueda de prensa previa al duelo ante el combinado 'oranje'.

Gales, que el mes pasado logró la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, su primer gran evento continental desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, se enfrenta el viernes en el Cardiff City Stadium (19:45 GMT) a la selección de Holanda.

Coleman liberó a Bale, mermado esta temporada por las recurrentes lesiones, del partido, al igual que hizo con el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey.

"Lo ha pasado mal con las lesiones este año, así que este parón es positivo, tanto para nosotros como para el Real Madrid", explicó el seleccionador de los Dragones.

"Todo esto se hace por el jugador, por su bienestar, y queremos asegurarnos que está en forma. Estamos convencidos de que hemos hecho lo correcto al no convocarlo", sostuvo Coleman.

Bale volvió a jugar con el Real Madrid el pasado domingo (90 minutos en la derrota 3-2 a manos del Sevilla) por primera vez desde el 13 de octubre.

En esa ocasión, el atacante galés solo disputó 45 minutos tras recaer de la lesión muscular que había sufrido en el sóleo de la pierna izquierda.

El exfutbolista del Tottenham, pieza clave en la clasificación de los Dragones para la Eurocopa de Francia 2016, disputó completos los dos últimos partidos con su selección, frente a Bosnia (derrota 2-0) y Andorra (triunfo 2-0).

La selección galesa estrenará la equipación con la que disputará la Eurocopa y donde Bale es la imagen principal.