NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Varela: "Tenemos que igualar la intensidad que pone el Atlético"

El lateral verdiblanco espera que por fin se vuelva a ganar en el Villamarín: "Estoy seguro de que pronto llegarán los buenos resultados en casa".

Actualizado a
Varela, en un entrenamiento.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Francisco Varela, lateral zurdo del Betis, cumplirá la próxima semana un año seguido en el primer equipo verdiblanco desde que Julio Velázquez le hiciera debutar en Segunda, pues ante había jugado algunos minutos en Europa League. Varela afirmó encontrarse "muy contento, feliz de tener bastantes minutos en Primera. Aun así, creo que todavía puedo aportar mucho más, darle más alegrías al equipo y a la afición”.

Cambio de estilo: “Tenemos buen equipo, tanto en la zona de atrás como arriba. Hay buen equipo para tener el balón y hacer buen juego. Poco a poco nos vamos a ir adaptando a las circunstancias del juego. Ahora lo importante son los puntos, sumar de tres en tres”.

El Atlético, próximo rival: “Tenemos que igualar la intensidad que pone el Atlético. Sabemos que es un rival intenso, con muchas ganas y sacrificio, tanto su entrenador como los jugadores. Tenemos que poner intensidad para a partir de ahí, sacar nuestras armas”.

Críticas: “Se entienden. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, podemos dar mucha mejor imagen en el juego. Estamos en buena posición en la clasificación, lo importante ahora mismo son los tres puntos”.

Vargas, con Perú: “Él estaba bien, entrenándose ya con el grupo. No creo que lo vayan a poner a jugar para que se lesione, su selección también mirará por su bien".

Diferencias entre Primera y Segunda: “Cambia mucho todo. La velocidad en Primera es bastante importante, poco a poco estoy adaptándome. Creo que puedo mejorar en todo y sacar mucho más de mí”.

Derrotas en casa: “Es verdad que en casa no hemos tenido esa tranquilidad que solemos tener en los partidos de visitante. El Atlético es un rival bueno para hacernos fuertes, para sacar tres puntos que nos den esa tranquilidad en casa".

Rendimiento de visitante: “Es verdad que en los partidos de fuera de casa parece que el equipo está replegado y sufre menos. Espero que poco a poco el equipo se vaya sintiendo más cómodo en casa. No han sido buenos los resultados, pero estoy seguro de que llegarán pronto. Fuera de casa nos sentimos muy cómodos saliendo al contragolpe con las armas que tenemos arriba. Poco a poco el equipo va a estar más tranquilo con el balón”.

Jugar sin extremo: “Con un extremo abierto tienes muchas más facilidades para incorporarte arriba. Con Cejudo, Portillo y Joaquín nos entendemos muy bien y nos conocemos los movimientos para incorporarte un poco al ataque. Es cierto que es diferente jugar con un extremo que recibe en el medio a hacerlo con uno que recibe en banda. Tengo que estar

Los jefes: “Son Westermann y Bruno. Los centrales son los jefes, son los que nos hablan a todos, lo ven de cara y nos ordenan. También Antonio Adán, que ve todo el campo desde atrás”.