NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Abramovich proyecta otro Chelsea en torno a Cristiano

Prepara una oferta irrechazable para fichar al crack. A cambio, sopesa vender a Hazard, Matic y Oscar. Ronaldo sonríe cuando le preguntan sobre su regreso a la Premier
Portugal-Egipto en directo

Actualizado a
Abramovich proyecta otro Chelsea en torno a Cristiano

Roman Abramovich ya tiene diseñado el proyecto revolucionario con el que pretende reactivar la imagen decadente de su actual Chelsea. Cristiano Ronaldo es la bandera de su futuro Chelsea. Conoce la actual situación del crack portugués, pretendido también por el PSG (más información en la página 3), y por eso está preparando una oferta irrechazable que le hará llegar a Jorge Mendes, agente de Cristiano con el que mantiene una relación muy fluida (a Londres le llevó estos años a Diego Costa, Falcao o Filipe Luis).

Ya sea Con Mourinho o sin Mourinho, el ruso está convencido de que Cristiano daría un impulso que reactivaría el pulso de su Chelsea, sumido en una crisis deportiva extraordinaria. El equipo inglés marcha actualmente 16º en la Premier (por primera vez en su historia ha perdido siete partidos a estas alturas del campeonato) y suma sólo 11 puntos en 12 jornadas. La situación es crítica, lo que no evita que Stamford Bridge siga todavía al lado de su entrenador. Pero Abramovich, que en 2012 tocó el cielo al ganar la Champions al Bayern en el Allianz Arena de Múnich (Drogba metió el gol que forzó la prórroga y facilitó el triunfo posterior por penaltis), quiere reeditar esos buenos tiempos.

Oferta. El magnate ruso pasará de 100 millones de euros si es necesario. La megaoferta se está diseñando y, por supuesto, el Madrid tendría conocimiento de ello dado que la operación sería de club a club. El plan de Abramovich pasa por recaudar cerca de 200 kilos con las ventas de Hazard (al que pretende el Madrid desde hace un año), Oscar y Matic. Cristiano, que tiene contrato con los blancos hasta 2018, se ha mostrado ambiguo en las últimas semanas con sus mensajes públicos sobre su futuro. A la prensa española la insiste en que “ojalá me retire en el Madrid” (dijo a El Chiringuito), mientras que a la prensa extranjera le dice que su futuro “ya se verá”. Preguntado por su regreso a la Premier League afirmó entre bromas “quién sabe...”.

Las novias se le acumulan a Cristiano. En su mano está zanjar el debate con un “no” rotundo a su posible salida en verano. Pero esa declaración pública no llega. El Madrid lo sabe y en la planta noble del Bernabéu ya no se considera un disparate plantearse la ‘Operación Salida’...

Una difícil (pero posible) cohabitación con Mourinho

Mourinho mostró el pasado lunes que sus diferencias con Cristiano son fruto del pasado. Acudió a la premiere de su documental pese a la situación que vive en el Chelsea. Según los tabloides británicos, algunos futbolistas blues le están haciendo la cama y los resultados deportivos no llegan. Cristiano también enterró las viejas disputas y dijo: “¿Volver a entrenar con Mou? ¿Por qué no? El futuro nadie lo conoce”. Estas declaraciones fueron acogidas con gran entusiasmo en París, donde se relaciona a ambos con el PSG, pero en realidad esta posibilidad también puede darse en Londres si Abramovich se empeña en el fichaje. Mourinho, por su parte, vive con la seguridad que le aporta una cláusula antidespido (40 millones de euros) y un contrato hasta 2019. Tiene la intención de continuar en Stamford Bridge y ya está preparando el terreno para una posible cohabitación con Cristiano la próxima temporada. Su roces con el ‘7’ blanco en su etapa en el Real Madrid pueden pasar al olvido como los que protagonizó con Cesc y Pedro cuando militaban en el Barça. Ambos están ahora a sus órdenes y se muestran encantados con el portugués.