NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Gea, sobre el Madrid: "Hubo momentos difíciles, extraños"

El guardameta del United, en una entrevista a la ESPN, habló sobre su no fichaje por el Real Madrid y por su vuelta al United: "Ahora estoy realmente feliz".

Actualizado a
De Gea, sobre el Madrid: "Hubo momentos difíciles, extraños"
REUTERS

David de Gea ofreció una entrevista en la ESPN en la que habló sobre su fichaje truncado por el Real Madrid y su nueva situación ahora en el Manchester United. El guardameta admitió que “ahora está realmente feliz” y que está muy integrado en el equipo.

Renovación con el United: “Sentí en ese momento que para perfecto para extender mi contrato, era lo mejor que podía hacer. Estoy muy feliz ahora, en uno de los clubes más grandes del mundo, donde me siento amado por los fans”.

Su no fichaje por el Madrid: "Nadie me ha defraudado o me decepcionó, son cosas que pasan, pero se debe mirar hacia adelante, y ahora estoy realmente feliz. Durante el cierre del mercado todo puede pasar, todo puede cambiar en un minuto. El fútbol es así. Hubo momentos difíciles, momentos extraños, pero me han ayudado a madurar y a ser más fuerte".

Van Gaal: "Desde fuera se le ve como una persona con mucho carácter. Es un entrenador duro y fuerte, pero eso es lo que también tratamos de transmitir en la cancha. Es muy metódico y al final las cosas van bien para nosotros. Él es una buena persona. Se puede hablar con él de lo que quieras, y cara a cara es sincero. Tenemos una relación normal, entre un entrenador y jugador. Los dos queremos lo mejor para el club. Es difícil ser amigo de los técnicos”.

Vuelta al United: “Desde el primer día me volví, después de todo lo que pasó, Van Gaal me dio mucha confianza, me dijo que iba a jugar, que me relajara y que siguiera haciendo lo que había hecho antes. Él es un bromista, hace un montón de chistes. De vez en cuando le gusta hacer algo para que haya un buen estado de ánimo. Pero hablamos sobre todo de fútbol”.

Recibimiento en Old Trafford: “El primer partido que regresé, después de todo lo que había pasado, fue impresionante. La forma en que Old Trafford me recibió me pone los pelos de punta. Es muy difícil describir lo que ese día significó. Realmente lo aprecio”.