NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUNGRÍA

Fallece de cáncer a los 32 años el portero húngaro Fülöp

El que fuera guardameta de la selección húngara y del Manchester City o el Tottenham, ha muerto este jueves en Budapest después de estar bajo tratamiento médico desde 2013.

Actualizado a
Marton Fulop durante un partido con el Manchester City.
ANDREW YATES

El ex futbolista Márton Fülöp, que fue guardameta de la selección húngara de fútbol y de clubes como el Manchester City o el Tottenham, ha fallecido este jueves de cáncer en Budapest a los 32 años de edad, según ha informado el portal deportivo Nso.

Fülöp estaba bajo tratamiento médico desde 2013, cuando los médicos descubrieron que padecía cáncer. Nacido el 3 de mayo de 1983 en Budapest, comenzó su carrera en 1992 en el equipo húngaro de la liga juvenil de BVSC y después jugó en el MTK entre 1995 y 2002.

En 2004 fue fichado por el Tottenham Hotspur y en los siguientes ocho años jugó en numerosos clubes en varias categorías inglesas. Entre 2012 y 2013 defendió la portería del Asteras Tripolis griego. En octubre 2014 anunció que volvería a jugar una vez hubiera terminado su tratamiento.

Como internacional, entre 2005 y 2011 disputó 24 partidos con la selección húngara, bajo la dirección de seleccionadores como Lothar Matthaus, Erwin Koeman o Péter Várhidi. La selección húngara juega este jueves la repesca contra Noruega para la Eurocopa de 2016.