NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 0 - HUNGRÍA 1

Un gol de Kleinheisler acerca a Hungría a Francia 2016

Los húngaros pudieron con una Noruega que abusó de los balones aéreos. El madridista Odegaard no tuvo minutos. El domingo se jugará la vuelta.

Actualizado a
Un gol de Kleinheisler acerca a Hungría a Francia 2016
Junge, HeikoAFP

Hungría se llevó el primer asalto en la lucha por un puesto en la Eurocopa de Francia 2016 contra una Noruega que lo intentó, sobre todo con el juego aéreo, pero no tuvo fortuna de cara a gol. El tanto de Kleinheisler en la primera mitad, con la colaboración del portero nórdico Nyland, fue suficiente para que los húngaros afronten con ventaja el partido de vuelta, que se disputará el domingo en territorio magiar.

Saltó mejor al campo Noruega, con una marcha más y buscando un juego muy directo. Fruto de esta intensidad, en el minuto 3, los nórdicos disfrutaron de la mejor ocasión de la primera mitad. Skjelbred llegó en segunda línea, pero su lanzamiento lo despejó de forma espectacular Kiraly, que cumplía 100 partidos internacionales con su país. Poco después lo intentó Soderlund, pero fue un espejismo. Según bajaba la intensidad local aumentaba el control del partido visitante. Hungría se empezaba a sentir más cómoda, con Gera llevando la manija en la medular y el exmadridista Szalai moviéndose entre líneas. Así, llegó el único tanto del choque. Szalai vio el desmarque de Kleinheisler y su compañero, de primera, empalmó a pelota. Pudo hacer más el meta Nyland, pero su flojo despeje entró en la portería. Tras el gol, todo siguió igual: Noruega buscaba el juego aéreo, mientras que Hungría se agazapaba atrás para esperar la contra. Y el choque pudo morir en una de ellas, justo antes del descanso, pero el cabezazo de Elek, sin prácticamente oposición, se marchó desviado.

Tras el paso por los vestuarios, Noruega dio un paso adelante buscando el empate. Comenzó a asediar la portería de Kiraly en balones aéreos, pero que casi nunca encontraban rematador. Movieron el banquillo los nórdicos y, cuando todos esperaban la entrada de Odegaard, se quedó sin jugar. Eso sí, Noruega pudo conseguir el empate cuando el choque ya agonizaba. Primero fue Johansen el que se encontró con Kiraly y, tras el rechace y con el portero aún en el suelo, Helland cabeceó al larguero. Pudo haber sido el 1-1, pero Hungría se marchó de Oslo con una victoria y pie y medio en la Eurocopa de Francia.