NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CAPITÁN DE LA ROJA, CONDECORADO

Iker ya es Excelentísimo señor

Recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo. El ejecutivo premió así la trayectoria de uno de los futbolistas más laureados de la historia del deporte español.

Actualizado a
Iker ya es Excelentísimo señor

Iker Casillas ya es Excelentísimo señor. El artículo 19 de las Ordenanzas de la Real Orden del Mérito Deportivo establece que aquel que reciba la Gran Cruz pasa a tener inmediatamente tal tratamiento y el portero recibió ayer la condecoración en el Palacio de la Moncloa de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El ejecutivo premió así la trayectoria de uno de los futbolistas más laureados de la historia del deporte español. Al acto también acudió la pareja del jugador y periodista Sara Carbonero.

“Quiero dar las gracias al Gobierno de España por concederme esta Gran Cruz. No sé si soy merecedor, pero sí me llena de orgullo y satisfacción. Me gustaría que cuando termine mi carrera, a la que aún le quedan dos años, me recuerden como una persona que ha intentado ayudar a la sociedad. Espero dar alegrías en estos años a los aficionados de mi equipo y de la Selección”, dijo Iker. Horas después, en la presentación de la camiseta de La Roja, se refirió a la próxima Eurocopa: “Vamos a Francia con la idea de defender el título. No va a ser fácil, pero tenemos buen equipo y vamos a estar entre las candidatas”.

El presidente Rajoy, por su parte, repasó brevemente la carrera de Casillas y se deshizo en elogios hacia él: “Todo el mundo sabe quién es Casillas y por qué se le condecora. Ha ganado todo lo que se puede ganar en el Madrid y en la Selección. Además de un gran deportista, es una persona comprometida con las acciones sociales. La condecoración se le entrega por sus valores deportivos pero también por sus valores humanos”.

Además de Casillas, también Xavi Hernández ha sido condecorado con la Gran Cruz al Mérito Deportivo. El catalán, ahora en Al Sadd de Qatar, no pudo acudir al acto de ayer, por lo que tendrá el suyo propio cuando las agendas de unos y otros lo hagan posible.