NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA Y BÉLGICA, LOS RIVALES

Iniesta, Alba y Busquets, con menos minutos por el Clásico

Tras el entrenamiento, los jugadores participaron en la presentación de la nueva equipación para la Eurocopa. España vuelve al pantalón azul y a las medias negras.

Actualizado a
Iniesta, Alba y Busquets, con menos minutos por el Clásico

Del Bosque dará minutos a los 24 jugadores convocados en los partidos contra Inglaterra, el viernes en Alicante, y frente a Bélgica, el martes en Bruselas. El seleccionador agotará los seis cambios que permite la FIFA en los amistosos internacionales, cinco jugadores de campo más un portero.

Tres jugadores titulares en el Barcelona y en la Selección, Iniesta, Jordi Alba y Busquets, jugarán menos minutos de los que suelen disputar con La Roja para dosificarse para el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputará cuatro días después del encuentro contra Bélgica. Piqué lo tendrá más difícil por la lesión de Sergio Ramos, aunque Del Bosque también valorará darle minutos de descanso utilizando a Nacho, al que ha llamado para cubrir la baja de Ramos. El otro madridista de la relación, Isco, tampoco jugará los dos partidos completos, al igual que los cinco convocados del Barcelona.

Para empezar, ayer en el primer entrenamiento en Las Rozas, Andrés Iniesta e Isco Alarcón se retiraron al gimnasio tras la charla inicial de Vicente Del Bosque. Isco con una pequeña sobrecarga, e Iniesta por precaución. El seleccionador no dejó ver sus planes para los dos próximos partidos. Ayer hizo dos equipos. En uno jugaron Casillas; Mario, Piqué, Nacho, Azpilicueta; Koke, Cazorla, Pedro; Morata y Diego Costa. En el otro, De Gea; De Marcos, San José, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Cesc, Thiago; Mata, Nolito y Alcácer. Ganó el segundo por 3-0, con dos tantos de Alcácer y otro de Jordi Alba.

El seleccionador cree que los dos próximos partidos darán la medida de lo que la Selección puede hacer en la Eurocopa. La convocatoria es muy parecida a la que Del Bosque llevará a Francia, con la inclusión de dos jugadores que no han venido por lesión: Carvajal y Silva. El técnico tiene todo decidido y lo único que le inquieta es la lesión de Sergio Ramos.

Uniforme. Tras el entrenamiento, los jugadores participaron en la presentación de la nueva equipación para la Eurocopa. España vuelve al pantalón azul y a las medias negras, en las que no lleva los colores de la bandera. La Roja estrenará el uniforme el viernes en el partido contra Inglaterra. Lo hará con el estadio del Hércules lleno hasta la bandera. También habrá lleno el martes en Bruselas frente a Bélgica, actual número 1 del ránking de la FIFA. Dos rivales de máxima categoría para una Selección que aún es la vigente campeona de Europa.