NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

La Liga Adelante podría parar por las selecciones nacionales

Tebas lo dijo en unas jornadas en Tarragona: “La Segunda no se reducirá, como mucho, podría llegar a pararse cuando coincida con las fechas de partidos internacionales”.

Actualizado a
Josep María Andre, presidente del Nàstic, con Javier Tebas.
Cristina Aguilar

Javier Tebas, presidente de la Liga afirmó en Tarragona, donde acudió a un acto organizado por el Gimnàstic de Tarragona, que “la Liga de Segunda no se reducirá en ningún caso, como mucho, podría llegar a pararse cuando coincida con las fechas de partidos internacionales de selecciones, para así dar valor a la marca”.

Tebas, que estuvo acompañado en el acto de Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, recalcó que el nuevo contrato de distribución de derechos centralizados por parte de La Liga “será muy beneficioso para el Nàstic y para todos los clubes de la Segunda División. Tenemos ante nosotros el reto de superar a la Premier y su segunda categoría como la competición más rentable del mundo. La mejor a nivel deportivo ya la tenemos en todos los aspectos, pero la mejor a nivel económico y de venta de derechos es un aspecto que tenemos aún que solventar”.

Anunció el presidente de La Liga que la competición profesional española vive un muy buen momento a nivel de espectadores en los estadios en contra de lo que se deduce de una primera impresión. Javier Tebas anunció que “la Liga ha cumplido con creces sus objetivos en lo que a asistencia de público se refiere en los campos. En tres años hemos crecido un 11 por ciento en asistencia y en el último año un tres por ciento, con lo que las noticias alarmistas sobre la pérdida de asistencia de público en nuestros estadios es absolutamente falsa”.

No se mostró preocupado el máximo dirigente de La Liga en el caso de la entrada de capitales extranjeros. Preguntado respecto al caso de la entrada de capital chino en el Espanyol, Tebas mostró su absoluta confianza en el nuevo capitalista y no quiso entrar en comparaciones respecto a otros proyectos fallidos en otros equipos. “El nuevo accionista del Espanyol es para nosotros un inversor serio, que cotiza en la Bolsa china, que no es cualquier bolsa y que no es un descerebrado como nos pudiera afectar al que se ocupó el Racing de Santander u otros equipos. En todo caso, estaremos atentos”.