NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Miguel San Román descansará en el Vicente Calderón

Sus cenizas se quedan en el columbario del estadio rojiblanco; él lo quiso así. Los veteranos le rendirán homenaje en su partidillo.

MadridActualizado a
San Román, en una imagen de archivo.
MACARIO MUÑOZ

Hasta siempre Miguel. Sé que estarás orgulloso de ver a tanta gente del Atlético reunida para darte el último adiós. Fue emotivo, la verdad es que sí. Familiares, dirigentes, veteranos, periodistas... amigos todos, te acompañamos para recordar, cada uno en su fuero interno, algún episodio vivido a tu lado. Porque todos tenemos algo que contar de ti o que nos pasara contigo. Ufarte y Ovejero te añoraban y lamentaban que algunos exjugadores ya nos han dejado mientras Quique Ramos no paraba de ir de aquí para allá para que todo estuviese en orden. Marcelino, Leal, Prados, Rivilla, Rodri, Abel, Pantic, Paunovic, Emilio Cruz, Jaro... Todos incidían en que fuiste alguien especial, una de esas personas diferentes, distinta a los demás... 

Tu amigo del alma Pepe Navarro recibió condolencias de muchos de los presentes y Carlos Peña estaba más triste que nunca. Pero sólo alguien como tú es capaz de juntarnos a todos con la bandera del Atlético como telón de fondo. Hoy descansarás en el Vicente Calderón, en el columbario del feudo rojiblanco. Lo anunció el padre Daniel al terminar el responso. Tú lo quisiste así. Cerezo también estuvo en el instante final, lo mismo que el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, junto a su inseparable Zambrano.

Miguel, sabemos que tú, Blanco ni el orujo (título del libro que te dedicó Petón), pero rivales tuyos como Pachín, Miera y Macua fueron a verte por la mañana. Pechuga, tú más que nadie sabes que somos rivales pero en estos momentos hay que estar. Y el Real Madrid sabe hacerlo. Los veteranos de ambos clubes os lleváis muy bien, la relación es cordial y afectuosa. Hoy, como todos los jueves, tus chicos del Atleti, los veteranos, se juntarán para jugar en Majadahonda. Será especial. Rezarán por ti, se darán un abrazo y jugarán. Tú no querrías que pararan. Tu hueco será complicado de llenar, pero habrá que seguir adelante.

Tú nunca viste a la prensa como enemiga, sino todo lo contrario; personas que formamos parte del mundo del fútbol. Nunca nos negaste tu ayuda a la hora de contactar con exfutbolistas y contar experiencias y vivencias. El Atlético pierde un trozo de su escudo, como dijo Fernando Torres, pero los clubes grandes como el rojiblanco se han hecho grandes por personas como tú. Hasta siempre Miguel.