NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Sergio Álvarez, operado con éxito, será baja tres meses

El centrocampista del Sporting de Gijón fue operado de la lesión de hombro que sufrió en el partido contra el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Sergio Álvarez, durante el partido que disputaron Sporting de Gijón y Valencia en El Molinón.
ELOY ALONSODIARIO AS

El centrocampista del Sporting de Gijón Sergio Alvarez ha sido operado hoy con éxito de la luxación de hombro que sufrió en los primeros minutos del partido disputado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid y estará de baja por un periodo aproximado de tres meses.

La operación ha sido realizada por el jefe de los servicios médicos del Sporting, el doctor Antonio Maestro, y ha consistido en la reparación de los ligamentos coracoclaviculares y acromioclaviculares, y su duración ha sido de 45 minutos, informó el club.

Sergio Alvarez pasará la noche en el hospital y las previsiones son que mañana sea dado de alta y que dentro de unos días comience la recuperación, aunque los servicios médicos del club calculan que el jugador estará de baja alrededor de tres meses.

El centrocampista rojiblanco tomó la decisión de pasar por el quirófano después de que Maestro le explicase los pros y contras de llevar a cabo un tratamiento más conservador que le permitiría reaparecer antes, pero se mantendría el riesgo de recaída.

Sergio Alvarez es un hombre clave en los esquemas de Abelardo, si bien la posición que ocupa es una de las mejor cubiertas en la plantilla rojiblanca. Mascarell será su probable sustituto durante el tiempo que esté de baja.