NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez: "Es mejor ganar al Celta ahora que está arriba"

El delantero coruñés habló en la SER del derbi gallego y evitó polémicas con Iago Aspas: "Sólo puedo decir que es un buen jugador, no se me caen los anillos".

A CoruñaActualizado a
Lucas Pérez, con su compañero Arribas, durante un entrenamiento del Deportivo de la Coruña.
SanchofotoDIARIO AS

Quedan diez días para el derbi gallego de Riazor y poco a poco el ambiente de cara al partido va creciendo. Si hay algún jugador del Depor que espera con ganas este partido es Lucas Pérez. El delantero coruñés no habla de "venganza" tras el 0-2 de la temporada pasada, pero admite que es el partido del año: "Siempre hay ganas de ganar al Celta, naces con ella. Qué mejor que ganarle ahora que están arriba y que vienen de ganarle hace poco 4-1 al mejor equipo del mundo, el Barcelona. Creo que será un gran derbi porque el Celta tiene un gran equipo y nosotros también. No será un 0-2 como el año pasado, seguro. Vamos a ganar el derbi, confío en ello", aseguró en una entrevista en la SER.

El punta del Deportivo escapa de las polémicas al hablar de Iago Aspas y del eterno rival: "No lo conozco personalmente. Sí puedo decir que es un buen jugador, no se me caen los anillos por decirlo. También lo son Orellana, Nolito, Wass o Augusto, pero nosotros también tenemos grandes individualidades. Creo que el Celta está haciendo un gran fútbol. Lleva varios años estable en lo deportivo y lo económico, dejando de vender jugadores, y eso se nota”.

Lo que no le gustó a Lucas fueron unas imágenes de la temporada pasada en la última jornada, en la que varios aficionados celestes en Balaídos preferían celebrar los goles del Barça (descendían al Depor) que ver el partido del Celta: "En Riazor esas cosas no las he visto nunca. Había gente celebrando el descenso del Deportivo en Barcelona más que el gol de Nolito. No lo entiendo. A mí me gusta que el Celta esté en Primera. Y me gusta que esté arriba, pero con el Depor por encima, eso sí".

El jugador coruñés, ausente en los dos últimos entrenamientos por molestias en su rodilla, tranquilizó a la afición blanquiazul: "No hay ningún problema, estaré disponible para el derbi. Hemos hecho una ecografía y está todo OK. Yo estoy bien, pero los médicos me vieron un poco inflamada la misma rodilla de la lesión de la temporada pasada y por eso decidieron hacer las pruebas y han salido bien”.