NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "¿El Camp Nou? A ver si la podemos liar en Nochevieja"

El portuense le da un repaso a su pasado, presente y futuro: "Lo de Corea fue un robo. Rubén Castro tiene olfato y yo no le meto un gol al Arcoiris".

Actualizado a
Joaquín Sánchez.
Jorge ZapataEFE

Joaquín Sánchez es el hombre del momento y el lugar en el Betis. Este miércoles ha dado un auténtico 'show' jugando al pádel junto a sus compañeros y, además, es el protagonista de una entrevista a los medios del club verdiblanco en la que habla de su regreso, su pasado y sus anhelos. El portuense confiesa que no esperaba salir aplaudido de otros estadios: "En Valencia te lo puedes esperar, por ese cariño que me tiene la grada tras los años que pasé allí, pero que lo hicieran en el campo del Sporting me conmovió. Toda España ha sabido cómo fue la negociación con la Fiorentina, los Instagram míos, mis esfuerzos por volver…creo que esta historia enganchó no sólo a los béticos. Aparte de la trayectoria como futbolista, lo difícil es caer bien, que es algo muy complicado".

Joaquín se ha encontrado un Betis "muy cambiado, más moderno. Pero en cuanto a la esencia, sigue siendo el mismo sentimiento que dejé. Su filosofía sigue intacta. Y los béticos tampoco han cambiado. Siguen siendo un ejemplo de fidelidad, de amor a los colores, que a mí no deja de emocionarme. Ha sido un gran orgullo vivir mi regreso con los béticos. Ahora debemos mantener la regularidad que nos dé muchos años de disfrute".

Su recibimiento está siendo multitudinario y así lo notan sus hijas: "La más chica sólo tiene cinco años, pero mi Daniela es ya mayor y me lo dice. ‘Papá, que a mí en el colegio nada más que me piden fotos tuyas’. Por la mañana antes de ir al cole le firmo las fotos para que las lleve. El día de la presentación salió conmigo al campo y me dijo: ‘Papá, ¿toda esta gente ha venido a verte a ti’. ‘A mí y a ti, a todo el mundo…’, yo no sabía qué decirle".

"El Betis lo tiene todo para ser un equipo grande. Va a cualquier lado y tiene tres mil personas en la grada, el hotel lleno, peñas por todos los lados. La masa social del Betis es única, casi 44.000 abonados… El sentimiento bético no se puede comparar con nada. Esperemos que a partir de ahora sepamos hacer las cosas como Dios manda", afirma el extremo.

Joaquín elogia a su compañero Rubén Castro... "Es muy buen tío. Y el gol se tiene o no, por eso estos jugadores valen dinero. Sin ese olfato eres uno más. No sé cómo lo hace pero siempre está en el sitio que tiene que estar para empujarla adentro. Y es un jugador sacrificado, porque cuando el equipo lo necesita se compromete y corre. Es fundamental para nosotros. El don del gol hay que tenerlo, porque yo no le meto un gol ni al Arcoiris".

...Y también a Pepe Mel: "Es el entrenador del Betis por méritos propios y porque también el bético lo considera algo suyo. Tiene además una filosofía de fútbol que al jugador moderno le gusta, que es tener el balón y realizar entrenamientos divertidos. Es un entrenador muy avanzado".

El jugador recuerda su primer Mundial, el de 2002 en Corea y Japón, y lo que pasó con el árbitro egipcio Al-Ghandour: "Fue un robo. La prueba es que trece años después ha salido toda la porquería que hubo en aquel partido".

Finalmente, habla de algunos de sus mejores partidos y de sacarse una espinita contra el Barcelona: "Recuerdo Riazor, el primer partido tras el Mundial. El 2-4… ¡Qué partido hicimos! Assunçao, Arzu… nos metieron dos goles porque íbamos para delante de una manera increíble. También el 3-0 al Barcelona en Huelva y el 3-3 en el Camp Nou, que marqué yo dos goles. Qué pena que no ganamos aquel partido, con Rivas expulsado desde el minuto 8. Es el único campo en el que no he ganado. A ver si este año la podemos liar en Nochevieja…".