NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

La situación de Benzema se vuelve "insostenible" para Francia

En un análisis, L'Equipe pide que la Federación francesa y Deschamps hablen del tema cuanto antes y que los daños de Benzema son mayores que por el caso Zahia.

Actualizado a
La situación de Benzema se vuelve "insostenible" para Francia
ATLASAtlas

En la jornada de ayer, la radio francesa Europe 1 dio a conocer las partes mas significativas de la conversación telefónica entre Benzema y su amigo Zenati que tuvo lugar el pasado 6 de octubre. En su edición de hoy, el rotativo galo L’Equipe va mas allá y difunde toda la conversación. Si esta difusión completa no da mucho mas indicaciones de lo que ya sabíamos, el análisis que hace el rotativo es destacable. Sobre el papel que tuvo Benzema, L’Equipe recuerda que “en mas de una vez, el goleador hace el intermediario y intenta convencer a su compañero, si no de pagar, de entrar en contacto con Zenati para arreglar el asunto”.

 Sin embargo, el diario explica también que “en mas de una vez, Benzema deja la elección a Valbuena de hacer lo que quiera (...) Los abogados del delantero del Madrid no dejarán de insistir sobre las diferentes interpretaciones posibles de esta escucha para disculpar su cliente”. Para L’Equipe, Benzema no parece darse cuenta de la gravedad de la situación. “Se viste con su amigo del traje de bienhechor de Valbuena mas bien que el de cómplice. Piensan ayudarle”, dice el periodista.

En un otro articulo, la publicación francesa recuerda que esta situación es ahora “insostenible” para el equipo de Francia y los diferentes componentes del grupo. “Deschamps cumple con su papel intentando ganar tiempo y ver la instrucción progresar antes de hablar de esta historia. Pero sabe que un día o el otro, tendrá que dejar esta postura”, explica L’Equipe. Según el rotativo, Deschamps tendrá hasta marzo y la próxima lista para hacerlo.En la hipótesis menos favorable, la de una culpabilidad probada, Deschamps no tendría otra elección que de no llevar Benzema a la Eurocopa y decidir si Valbuena puede asumir las consecuencias de este asunto”. En caso de la hipótesis mas favorable, el rotativo explica que podrá llevar los dos si por ejemplo Valbuena disculpa Benzema. Pero recordando también que “ir a una cita como la Eurocopa con un cielo saturado de esta historia judicial y mediática seria un riesgo que, a lo mejor, no tendrá ganas de tomar Deschamps”, avanza L’Equipe.

Esta historia es también complicada por la Federación francesa de Fútbol como lo recuerda el famoso diario galo. Después de la huelga del Mundial 2010, los dirigentes franceses impusieron sanciones fuertes contra Anelka (18 partidos sin poder ser convocado) o Evra (5 partidos). En la pasada Eurocopa, por insultar a un periodista, Nasri no fue convocado por tres encuentros. “Seria difícil justificar estas sanciones si la federación no se reúne sobre este tema”, analiza L’Equipe.

En fin, el diario analiza la consecuencia que todo eso pueda tener sobre Benzema. “Si Valbuena no lo sabía, ha aprendido que Benzema no lo estima mucho (...) Es posible que los Bleus disputen la Eurocopa sin su mejor goleador de la ultima Copa del mundo. Eso haría mucho ruido pero, considerando la deflagración del asunto, la presencia del delantero madrileño haría mas ruido aun”, avanza el rotativo. “Es todavía presumido inocente pero los daños sobre su imagen son considerables, mucho mas que por el asunto Zahia, que estaba para los seguidores de Francia un problema privado”, sentencia L’Equipe.