NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

L'Équipe: "Varane es un Kaiser"

El diario francés consagra al madridista recordando que es el central que más juega desde enero 2014 en las grandes selecciones de Europa y el que tiene mejor balance.

Actualizado a
L'Équipe: "Varane es un Kaiser"

“No ha ganado dos Balones de Oro, ni jugado una semifinal de Copa del Mundo con el brazo inmovilizado pero Varane tiene algo de radial, de imperturbable y de imperial que le de aires de Kaiser”, explica L'Équipe en referencia a Franz Beckenbauer. El rotativo galo asegura que en este periodo complicado para los Bleus -con el caso Valbuena- el central madridista es “un peñasco” sobre el cual Deschamps puede apoyarse.

Para afirmar eso, L'Équipe desveló unas estadísticas que explican que desde enero 2014, Varane es el central que más juega entre las grandes selecciones clasificadas para la Eurocopa (21 partidos), delante Cahill (Inglaterra, 17 partidos), Kompany (Belgica, 16) y Bonucci (Italia, 16). El excentral del Lens es también el que tiene mejor porcentaje de pases acertados (92 % contra 91 por su “rival” inglés) y de intervenciones acertadas para robar el balón (93 contra 81 por Sergio Ramos, segundo en este ranking).

Pero mas allá de las estadísticas, es sobre todo la evolución rápida del internacional francés que impresiona. “Raphaël es un joven jugador que mejoró mucho. Utiliza más la parte de arriba de su cuerpo y sus brazos en los duelos. Esta en confianza y eso se siente tanto en club como en selección”, asegura Deschamps. Segundo capitán detrás del guardameta Lloris, Varane tiene, según su compañero Koscielny, todo para asumir este papel. “Cuando tiene el brazalete, es el mismo que siempre. Es joven pero no hay edad para ser capitán. Es natural para él. Tiene el carácter para eso, sabe escuchar a los demás y dar consejos si lo ve necesario para el equipo. Es un buen tío, muy humilde”, indica el central del Arsenal a L'Équipe. “Si le he dado este brazalete es porque quiero que se abra más, que tome más responsabilidades porque estimo que tiene todo para asumirlo”, completa Deschamps.

Sin embargo, si el rotativo galo ve algunas cosas en común entre Varane y Beckenbauer - como el hecho de debutar con 20 años en selección o jugar un Mundial a 21 años - L'Equipe explica que el jugador del Madrid debe ahora ganar algo importante con los Bleus y marcar más goles para seguir el mismo camino que la leyenda alemana. Con 22 años, le sobra tiempo.