NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Tebas: "El nuevo accionista del Espanyol es un inversor serio"

El presidente de la Liga ve con buenos ojos la entrada del chino Chen Yansheng en el Espanyol, aunque matizó: "Estaremos atentos".

Actualizado a
Tebas: "El nuevo accionista del Espanyol es un inversor serio"
DIARIO AS

Además de la ilusión de buena parte de la afición perica, el nuevo propietario del Espanyol, el magnate chino Chen Yansheng, cuenta con la bendición de la patronal del fútbol. Así al menos lo expresó el presidente de la Liga, Javier Tebas, este martes por la noche en un acto celebrado en Cambrils y organizado por el Gimnàstic de Tarragona.

"El nuevo accionista del Espanyol es para nosotros un inversor serio", aseguró Tebas, quien añadió como fianza de esa seguridad que "cotiza en la Bolsa china, que no es cualquier Bolsa" (la empresa de Yansheng, Rastar Group, cotiza en Shenzhen, uno de los tres principales mercados de valores del gigante asiático). Incluso comentó el presidente de la Liga que "no es un descerebrado, como pudo suceder con el que se ocupó del Racing de Santander (el empresario indio Ali Syed, que tuvo mal final en El Sardinero) u otros equipos".

"En todo caso, estaremos atentos", completó Tebas. La Liga no es ajena, entre otros asuntos, a que el Espanyol mantiene una importante deuda con la Agencia Tributaria que el multimillonario chino se ha comprometido a aligerar. Y, sin embargo, por ahora no ha depositado un solo euro en el club perico. Y ha tenido que ser el propio Espanyol el que ha pedido un crédito de 10,5 millones a una entidad australiana para hacer frente a los pagos más inmediatos.