NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los lesionados Marcelo y Keylor Navas siguen entre algodones

El lateral izquierdo brasileño del Madrid saltó al césped; el meta llega al Clásico. Además Carvajal va mucho mejor y espera llegar a tiempo al partido contra el Barcelona.

Actualizado a
Marcelo y Keylor siguen ejercitándose en el gimnasio.
Jesús Rubio

Marcelo y Keylor Navas volvieron a quedarse en el gimnasio, en el que fue el segundo entrenamiento del equipo en esta semana. El guardameta costarricense arrastra una sobrecarga muscular y no quieren correr riesgos con él. Benítez le necesita para el Clásico sí o sí.

Marcelo sufrió una contractura en el muslo izquierdo ante el PSG el pasado 3 de noviembre. Se lesionó a la media hora, pero nada más acabar el encuentro ante los parisinos el brasileño destilaba cierto optimismo al abandonar el Bernabéu sin mayores problemas. Hasta entonces, había sido el cuarto jugador con más minutos acumulados en esta temporada: 1.113 en total. Sólo se perdió el choque contra el Malmoe del 30 de septiembre.

Sin embargo, el parte médico que el propio club colgó el jueves día 5 no especificaba el tiempo de baja del lateral zurdo. Ayer presenció la sesión de sus compañeros a pie de campo, pero ya llevaba las botas puestas. Buena señal.

Por su parte, Keylor no ha jugado los dos últimos encuentros ligueros al sufrir una sobrecarga en la pierna derecha. Ante Las Palmas y el Sevilla fue reemplazado por Kiko Casilla (que encajó cuatro goles, uno más de los que llevaba Keylor en el resto de Liga), aunque sí actuó contra el PSG, justo en medio de esos dos partidos.

Por su parte, Carvajal está plenamente recuperado. El madrileño sufrió una lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho el pasado 4 de octubre, en el derbi ante el Atlético. Pese a pronosticársele tres semanas de baja, se reincorporó un mes después a los entrenamientos con el grupo (ya acumula 38 días ausente). El pasado jueves regresó a la dinámica de trabajo, pero Benítez no le convocó para medirse al Sevilla. Estará listo para el Clásico. Benzema, otro de los tocados, también se entrenó ayer con un vendaje neuromuscular en su pierna izquierda.

Bale. El galés realizó parte de la sesión con sus compañeros sobre el césped, pero acabó trabajando en la piscina equipado con un traje de neopreno especial que acelera la recuperación y le ayuda a prevenir problemas en el sóleo. El futbolista subió un vídeo a su Instagram: “Terminando mi segundo día de recuperación con un entrenamiento de impacto suave”.