NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2016 | NORUEGA - HUNGRÍA

Una Noruega enrachada en casa recibe a una combativa Hungría

Ambas selecciones abren hoy la repesca a la Euro. Los nórdicos han ganado tres de sus últimos cuatros partidos como local. Odegaard podría tener minutos en la segunda parte.

MadridActualizado a
Los noruegos, siempre peligrosos en casa

Noruega y Hungría abren hoy las repescas de cara a la Eurocopa en territorio nórdico. Dos partidos para estar en Francia 2016, aunque ninguna de las dos selecciones guarda buen recuerdo de este tipo de eliminatorias. Noruega ha disputado dos, y en ambas cayó eliminada: 5-1 contra España de cara a la Euro de 2004 y 2-0 frente a la República Checa en el camino hacia el Mundial de 2006. Por su parte, Hungría sólo ha disputado una, con el mismo resultado que los nórdicos: cayó eliminada estrepitosamente contra Yugoslavia en el camino al Mundial de 1998 por un contundente 12-1 global. Así, uno de los dos seguirá con su mala racha en repescas y otro romperá ese gafe y estará en Francia 2016.

En principio, Noruega puede partir con un ligero favoritismo. Sobre todo por su gran racha como local. Ha vencido tres de sus últimos cuatro partidos como anfitrión y confía en seguir la inercia contra Hungría. Además, también cuenta con la estadística a su favor. Y es que los noruegos no pierden frente a los húngaros desde 1981 (4-1). En total nueve partidos en los que Hungría fue incapaz de ganar, lo que buscarán en el Ullevaal Stadium.

En el plano deportivo, ambas selecciones cuentan prácticamente con todos sus jugadores. En Noruega, el seleccionador Hogma cuenta con la duda de su lateral izquierdo Hogli, con problemas en la espalda. El resto serán los habituales, con el goleador Soderlund en punta del ataque. El madridista Odegaard se perfila como suplente, aunque podría tener minutos en la segunda mitad para revolucionar el choque. Por su parte, Storck tiene la baja por sanción de Juhasz y volverá a confiar en Nikolic como máximo referente en ataque. y un último dato. Si juega el portero Kiraly sumará 100 partidos con la selección de Hungría