NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Casillas: "España va a estar entre las candidatas al título"

El capitán de la Selección española habló en la presentación de la nueva equipación sobre las opciones del equipo nacional de cara a la Eurocopa.

Actualizado a
Casillas: "España va a estar entre las candidatas al título"

Durante la presentación de la equipación que lucirá España en la próxima Eurocopa de Francia 2016, algunos jugadores de la Selección dieron sus impresiones sobre las opciones de España de lograr su tercera Eurocopa consecutiva.

Uno de los que intervino fue Iker Casillas. Preguntado sobre si se ve levantando un cuarto título como capitán del equipo nacional, el portero respondió. "En eso estamos. Todas las selecciones que irán tendrán las mismas ganas de conseguir el título. Vamos con la idea de defender el título. No va a ser fácil. Vamos con la idea de hacerlo lo mejor posible y ganar". Sobre la impresión que tienen fuera de nuestro país, Casillas cree que hay cierto respeto hacia España. "Está claro que España siempre es seria aspirante a cualquier cosa. La gente desde fuera también lo ven . Tenemos un buen equipo, bien formado y que vamos a estar entre las candidatas".

Andrés Iniesta también tomó la palabra durante la presentación. A pesar de las retiradas de Xavi y Xabi Alonso, el futbolista de Fuentealbilla cree que la Selección seguirá manteniendo su juego de toque: "El estilo y esta forma de hacer las cosas tan definidas nos ha llevado a conseguir cosas únicas. Creemos en lo que hacemos e intentaremos seguir así, pero el estilo es cosa del seleccionador". El jugador del F.C. Barcelona también destacó la buena labor en todas las líneas del equipo que entrena Vicente del Bosque. "Mi equipo siempre es el mejor. No sólo el centro del campo, sino todas las líneas. Vivimos un gran momento de juego e intentaremos hacer un gran papel en la Eurocopa. Vamos con mucha ilusión".

Uno de los nuevos en el equipo nacional es Álvaro Morata. El delantero de la Juventus no ha ganado ningún título con la Selección y espera ser partícipe en éxitos futuros. "Para mí es un orgullo estar en este equipo. He visto cómo lo ganaban todo y cómo jugaban. Es un sueño poder ganar algo con la Selección, pero hay que trabajar mucho. Vi las finales de España con mis amigos disfrutando un montón".

David De Gea también tiene ganas de disfrutar de un título formando parte de la selección absoluta. "Somos los campeones y vamos con muchísimas ganas de revalidar el título. La equipación es más retro, más clásica perfecta para ir a la Eurocopa y ojalá nos dé mucha suerte".

También habló Nacho. El zaguero del Real Madrid afirmó que, pese a su polivalencia, tendrá que trabajar para estar en la Eurocopa. "Para todos los míster siempre es bueno tener jugadores que jueguen en diferentes posiciones. Pero queda mucho para la Eurocopa y hay que trabajar mucho. Las equipaciones cambian pero la forma de jugar no, es muy característica de España. Tener la posesión y esperemos que siga muchos años así porque esto es bueno".