NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Wenger critica al Madrid: "Es adicto a los titulares de prensa"

El entrenador francés carga contra la dirección del Madrid y alardea del legado que dejará cuando se retire. “Dejaré al Arenal saneado y con plantilla de futuro”.

Actualizado a
Wenger critica al Madrid: "Es adicto a los titulares de prensa"
Rebecca NadenREUTERS

Arsene Wenger presume de ser un entrenador que piensa en el futuro y no tira la casa por la ventana para evitar problemas económicos en el Arsenal. Esta metodología es lo que le ha hecho mantenerse casi dos decadas en el cargo y está convencido de que dejará todo en orden cuando se marche. Algo que no hace el Real Madrid últimamente. Y es que el técnico francés reconoció en una entrevista a la revista L’Equipe Sport&Style que el equipo blanco se guía por los titulares de prensa a la hora de fichar y eso ha provocado la pérdidas de entrenadores ganadores y jugadores de talla mundial en los últimos años. “El Real Madrid ha tomado un camino moderno. Necesita caras nuevas y tiene una adicción por los titulares”, aseguró Wenger.

Un forma de dirección muy distante a la suya. “Para mí, la consistencia en los resultados depende de la cohesión en el club. Gastarse tanto fuera sólo tiene sentido si tienes presupuesto ilimitado”.

En los 19 años que lleva como entrenador de los ‘gunners’, Wenger ha pasado por altibajos, pero a fin de cuentas cree que su legado será positivo. “Mi gran orgullo será cuando me vaya del club. Dejo un club saneado y una plantilla capaz de todo en el futuro. Yo podría haber pensado: ‘estoy aquí para cuatro o cinco años, lo gano todo, me voy y dejo el club al borde de la quiebra”.

Y precisamente un ejemplo a seguir por el francés es el Real Madrid, pero el que ganó cinco Copas de Europa consecutivas. “Para mí, la consistencia al más alto nivel es el verdadero signo de grandeza de un club. Y el Real Madrid no ganó un título en 21 años antes de la llegada de Di Stefano en 1953 y después lo ganó todo”.