NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: "Mi idea está basada en el control y el juego de ataque"

Jokin Aperribay, ha negado hoy que el ya exentrenador blanquiazul David Moyes haya cobrado cantidad alguna en concepto de indemnización tras su despido.

San SebastiánActualizado a
Eusebio: "Mi idea está basada en el control y el juego de ataque"
ATLAS

"Egunon denori ('Buenos días a todos' en Euskera). Lo primero por mi parte agradecer al presidente y a Loren la confianza que han deposito en mí. Me hace mucha ilusión entrenar a este equipo, un club con una gran historia a sus espaldas con una filosofía que comparto y con los que me siento muy identificado". Con estas palabras se ha presentado Eusebio Sacristán como nuevo entrenador de la Real Sociedad hasta 2017.

Llega con un ayudante de su confianza, el entrenador vigués Juan Carlos Andrés, con el que trabajará junto al técnico de la casa Asier Santana. También se trae si preparado físico, Gerardo Izagirre, con pasado en el Alavés. Siguen los preparadores de la casa Karla Larburu y Alfonso Azurza. Después de esas primeras palabras, Eusebio también ha querido dejar un mensaje a la afición. "Desde el primer día voy a trabajar para que se siga sintiendo orgullosa de ser seguidor de la Real. Hay una plantilla amplia y de mucha calidad. Y debemos conseguir todos juntos salir de esta situación y llegar a vivir momentos especiales. Ese va a ser mi objetivo". A partir de ahí ha repasado otros aspectos de su fichaje por la Real Sociedad.

Llamada de la Real. "Me llenó de ilusión. Porque llevaba un tiempo tras la posibilidad de que me apareciera una buena propuesta y apareció la de la real y eso me lleno de alegría. Un club histórico, con filosofía de cantera y la plantilla muy buena, y todo eso hizo que fuera una alegría para mí".

Estilo de juego. "Va a jugar a lo que yo siento como entrenador y lo que sentí como jugador, tengo mi visión de lo que es el fútbol me gusta disfrutar viendo a mi equipo, jugar siempre desde el equilibrio y teniendo claro que para llegar al resultado hay que hacer las cosas bien. Y esa es la idea que transmito a mis equipos, basada en el control y el juego de ataque, con intensidad".

Análisis de su nueva plantilla. "Me encanta la plantilla que tiene la Real, tiene mucha calidad, me veo identificado con el jugador que tiene calidad técnica con equilibrio en lo físico. Trabajaremos para sacar el máximo rendimiento para que lleguen los resultados. El perfil de jugador me encanta. Exigencia máxima para que haya mucha competencia en el primer equipo".

Trabajo de cantera. "He vivido dos situaciones, una el Celta en ley concursal y llegue a la conclusión de que había que mirar a la cantera para poner en marcha mi filosofía de juego y empezaron a salir chavales que están disfrutando en Primera divisio. Si hay jugadores del filial que veo que tienen calidad, creo que deben tener su oportunidad en el primer equipo. Allí la verdad salió bien. La Real es un equipo históricamente de la cantera, con mucha gente de la casa, con lo que ello supone, que es un valor, me identifico con esta filosofía, ahora hay que ver que circunstancias tiene el club ahora mismo. Una plantilla larga y equilibrada, y después de analizar a todos los chavales, hay que ver que nivel tienen para aparecer en el primer equipo, y elegiremos el momento adecuado para que salgan. Eso lo tengo muy claro".

Dudas por no haber entrenado nunca en Primera. "Que he jugado 19 temporada en primera mas de 500 partidos que he sido ayudante del Barça llevo 5 años como entrenador, que he estado en los mejores clubes, he trabajado cerca de Guardiola y he trabajado con Cruyff muchos motivos como para que alguien dude de mis cualidades creo que mucho en mi trabajo, tengo mucha confianza en mis conocimientos".

Palabras a los jugadores. "Me las guardo para ellos, pero ya la he transmitido, que estoy contento con la plantilla que tengo, que me gusta, y que vamos a trabajar entre todos, con el convencimiento de que no es solo temas futbolísticos, cada uno debe dar lo mejor de sí mismo para después recibir. Y si somos capaces, de ello nos beneficiaremos todos".

Vela. "Es un jugador muy importante para el equipo y el club, yo que llego ahora voy a tratar de que este feliz y satisfecho porque de eso nos aprovecharemos todos. Y así de su mejor rendimiento".

Aperribay: "Moyes no ha cobrado nada como indemnización"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha negado hoy que el ya exentrenador blanquiazul David Moyes haya cobrado cantidad alguna en concepto de indemnización tras su despido.

"Tuve una conversación privada con él que no haré pública y terminamos con un apretón de manos. Estuvimos solos él y yo, en unos momentos que no son los más bonitos en la relación con un técnico y espero que no me pase lo mismo con Eusebio Sacristán", ha deseado el mandatario realista en la presentación del exjugador del Barcelona como nuevo técnico hasta 2017.

Aperribay ha recordado que en situaciones de crisis se "dicen muchas cosas que no siempre son reales", en alusión a las informaciones que apuntan a las malas relaciones del extécnico del Everton y Manchester United con su plantilla o a la alta suma que tendría que satisfacer la Real como pago tras la destitución.

"Estar en el puesto 17 no es responsabilidad del señor Moyes y tenemos que tenerlo todos presente. Tenemos que unir profesionalidad con ambición pero no quedarnos con titulares o decir que vamos a ganar la liga para que dentro de cinco meses nos demos cuenta de que no la hemos ganado", ha reflexionado un Aperribay, quien ha negado firmemente que los jugadores hayan conspirado contra Moyes.

"Tengo una relación con los jugadores muy estrecha y puedo decir que nunca ha venido ninguno para hacer consideraciones con técnico alguno y tampoco sobre David Moyes", ha señalado de forma contundente el dirigente de la Real Sociedad.

Ha recordado también que la actual situación no es puntual y ha expuesto los datos de las últimas clasificaciones del equipo realista que, como subraya, "sólo se ha clasificado en más de 20 años en seis ocasiones entre los diez primeros y dos de ellas en los últimos tres años".

Aperribay cree que a veces en el club y su entorno "se piensa que somos más de lo que somos, orgullosos de la cantera y de nuestra filosofía pero no se obtienen resultados", y ha aludido nuevamente a la palabra "humildad" como clave de trabajo futuro.

"En 20 años hemos estado tres años en Segunda o en ley concursal, dejando de pagar lo que debíamos y hay que hacer bien los deberes para cumplir los objetivos", ha abundado Aperribay.

Ha entonado también un mea culpa al decir que "se han cometido fallos cuando ha habido que cambiar dos veces de entrenador en un año" y confía en poder "ayudar" ahora al nuevo técnico Eusebio Sacristán porque así también "se estará ayudando a la Real".