NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | JUAN RODRÍGUEZ

"Si supiésemos qué nos pasa fuera de casa, ganaríamos todo"

El centrocampista del Getafe ha reconocido que el equipo tiene muchísimos problemas para sumar a domicilio, "nunca vas con la idea de que puedes perder".

Actualizado a
Juan Rodríguez (i) durante un partido con el Getafe.
AMAIA ZABALO

Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, ha afirmado este martes en rueda de prensa que si su equipo supiese que le "pasa" fuera de casa, donde tiene muchísimos problemas para sumar de tres en tres puntos, ganaría "todos los partidos".

La última derrota del Getafe en Eibar (3-1) el pasado fin de semana fue la tercera consecutiva en la Liga y el sexto este curso sin ganar lejos del Coliseum Alfonso Pérez. Pero el dato como visitante aún es peor: el Getafe no gana a domicilio desde el 8 de abril de 2015, cuando venció 0-1 al Elche. Desde entonces, ha disputado diez duelos fuera de su estadio.

Pero los datos son aún más demoledores si se suman los partidos de este curso con los del pasado: en total, de 25 que disputó el Getafe fuera de terreno de juego, sólo ganó cuatro. Al respecto, Juan Rodríguez reconoció que el cuadro azulón tiene que mejorar.

"Es una buena pregunta. Si supiésemos que nos pasa fuera de casa, ganaríamos todos los partidos. Pero creo que todo el equipo sale con las ideas claras. Pero fuera, parece que se nos esta complicando sacar los puntos. Espero que pronto podamos conseguir puntos de cara a la Liga, que es importante", explicó.

"Cuando sales a un campo nunca vas con la idea de que puedes perder. El de Eibar era un partido muy importante para coger un colchón de puntos de cara a la clasificación. A nivel de juego estuvimos bien, no pudimos conseguir un buen resultado y ahora a esperar después del parón a enfrentarnos al Rayo para conseguir un buen resultado", señaló.

Ahora, tendrá que esperar hasta el 23 de noviembre para intentar sumar una nueva victoria. El rival será el Rayo Vallecano y, mientras, el parón de la Liga provocado por los partidos internacionales obligará a esperar una semana más.

"Los parones, ganes o pierdas, es lo que hay y tenemos que llevarlos lo mejor posible. Esta semana es importante para trabajar y recuperar. Hay que trabajar las dos cosas, recuperar a gente que ha estado tocada o con molestias y nunca dejar el tema físico porque es muy importante para afrontar un partido", señaló.

Asimismo, analizó la segunda parte del Getafe en Eibar, en la que se desinfló hasta ceder los tres puntos: "Jugando con uno menos (Damián Suárez fue expulsado), se acusa. Pero a nivel de juego, el equipo estuvo bastante bien. Con conceptos que tenemos en mente y trabajamos día a día. Pero en el segundo tiempo, nada más empezar, ellos tuvieron ocasiones claras. Nos echamos un poco atrás y eso ya es complicado".

"El equipo, a pesar de esas tres derrotas seguidas, está con confianza. Cuando no se gana, la gente está fastidiada y eso es normal en el fútbol. En ningún momento el equipo va a cambiar su forma de trabajar. Vamos a seguir con la misma línea de intensidad. Ahora llegan unos días en los que el equipo tiene que trabajar el tema físico y táctico", agregó.

Por último, habló sobre el Rayo Vallecano y reconoció que será un rival "muy complicado" porque todo el mundo sabe que "maneja muy bien el balón" con jugadores de "muchísima" calidad.

"Va a ser complicado, pero vamos a tener nuestras opciones. Si jugamos en casa como en los últimos partidos, tendremos las opciones de lograr la victoria, siempre que se juegue como se está haciendo en el Coliseum", concluyó.