NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Benzema denuncia la violación del secreto de instrucción

El delantero presentará una demanda por violación del secreto de instrucción después de que 'Europe 1' haya publicado extractos de la conversación con su amigo.

Actualizado a
Benzema denuncia la violación del secreto de instrucción
ATLASAtlas

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, presentará una demanda por violación del secreto de instrucción después de que la cadena francesa 'Europe 1' haya publicado extractos de la conversación telefónica que mantuvo con un amigo, dentro de su acusación en el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena.

'Europe 1' publicó este martes una conversación telefónica de 20 minutos de duración del pasado 6 de octubre entre Benzema y su amigo, al que le relataría su encuentro con Valbuena para intentar convencerle de que pagase a los chantajistas que poseen una cinta de contenido sexual con el centrocampista del Lyon como protagonista y en el que dejaba claro que se limitaba a advertirle de la amenaza.

"Voy a ser muy claro, estoy escandalizado por el procedimiento: difundir, no una conversación en su conjunto, sino extractos. Cuando descubrí el caso, descubro que hay ciertos pasajes que podrían ser mal interpretados", expresó el abogado del atacante, Sylvain Cormier, a la propia cadena radiofónica.

El letrado indicó igualmente que la charla de su defendido termina "de manera muy clara" y que el jugador del Real Madrid le habría dado "el mejor consejo" que podía dar a Valbuena, "el de no pagar" a los chantajistas.

Cormier cree que los extractos telefónicos quieren "influenciar el testimonio de Mathieu Valbuena". "Lo que es seguro es que este procedimiento se ha hecho a propósito. Damos por finalizado el partido y anunciamos que depositaremos una querella por violación del secreto de instrucción. No se pueden difundir, porque además está castigado por la ley, pasajes seleccionados y voluntariamente los más desagradables", sentenció.