NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Europe 1 desvela una grabación demoledora para Benzema

Europe 1 reproduce una charla de Benzema con Zenati, su amigo encarcelado por el caso Valbuena. La escucha es del 6 de octubre en Clairefontaine, donde se concentra Francia.

Actualizado a
Europe 1 desvela una grabación demoledora para Benzema
ATLASAtlas

La cadena de radio francesa ‘Europe 1’ desveló ayer más fragmentos de las escuchas policiales realizadas a Benzema en el marco del proceso abierto por el caso Valbuena, por el que el madridista ha sido imputado por “complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores”. Se expone a una pena de cinco años de cárcel. La conversación desvelada se corresponde con una llamada que Benzema hizo a un amigo de la infancia, Karim Zenati, ahora en prisión por ser partícipe en el chantaje a Valbuena, al que pedían 150.000 euros para no difundir un vídeo sexual en el que aparecían el futbolista y su mujer. La llamada, según ‘Europe 1’, duró 20 minutos y se produjo a las 22:00h. del 6 de octubre desde Clairefontaine, donde Francia estaba concentrada antes de jugar el día 8 ante Armenia.

Benzema llamó a Zenati para contarle que había hablado con Valbuena. A la derecha tienen el extracto principal de la escucha. La grabación es demoledora para el madridista, que termina diciendo: “Mi misión se acaba aquí. Ahora se hace cargo mi amigo, que es el que conoce a la persona que tiene el vídeo, yo no la conozco. Si quieres arreglar tus historias, le daré tu número y quedáis para veros”.

Las actuación judicial del caso Valbuena se abrió el 31 de julio. Los tres promotores iniciales de la extorsión, dos personas de Marsella y una de París, fueron detenidos y puestos en prisión preventiva el 14 de octubre. Fueron esas tres personas, que no sabían cómo acceder a Valbuena, quienes contactaron presuntamente con Zenati. La policía francesa cree que Zenati utilizó a Benzema para que presionara a Valbuena e hiciera efectivo el pago de los 150.000 euros que le pedían. Zenati es muy amigo del hermano menor de Benzema, Gressy, y del propio jugador del Madrid (en Francia se han publicado muchas fotos de ambos juntos recientemente).

Benzema fue detenido el pasado 4 de noviembre. Pasó la noche en el Palacio de Justicia de Versalles prestando declaración ante la Policía. En la mañana del día 5 lo hizo ante el Juez, y fue imputado y puesto en libertad bajo control policial. Se espera la declaración de Valbuena esta semana. Tras ella, el juez prevé un careo entre ambos.

Florentino expresó en un comunicado oficial del Madrid su “total apoyo y confianza en la bondad de la actuación de Benzema y en su total inocencia”.