NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El tridente va camino de superar los 122 goles del curso anterior

Parecía muy dificil que el tridente del triplete pudiese superar los 122 goles de la pasada temporada, pero a día de hoy van camino de mejorar de largo esa histórica cifra.

Actualizado a
El tridente va camino de superar los 122 goles del curso anterior
LALIGA

Que el tridente de atacantes del Barcelona es una de las delanteras más efectivas de la actualidad y más potentes de la historia es evidente. Cada semana que pasa, las sensaciones son mejores y los resultados, incuestionables. Con Leo Messi aún lesionado (no tiene fecha de regreso fijada), Neymar y Luis Suárez le ponen color a todo un trabajo colectivo y del que el equipo ya obtiene resultados. Pese a no haber podido inscribir a Arda Turan y Aleix Vidal, aún teniendo una plaga de lesiones (20) desde que comenzó la pretemporada y no poder contar desde hace mes y medio con su futbolista franquicia, Luis Enrique y sus muchachos son líderes en solitario de la Liga (27 puntos, tres por encima del Madrid) y le queda conquistar un punto para meterse en los octavos de final de la Champions League, un objetivo indispensable.

Centrados exclusivamente en el aspecto goleador, parecía muy complicado que el tridente del triplete pudiese superar los 122 goles que lograron la pasada temporada (Messi 58, Neymar, 39 y Suárez, 25). A día de hoy van camino de mejorar de largo esa histórica cifra. Por partes. Neymar es el único que ha podido participar en las dos temporadas. Sin lesiones ni sanciones importantes hasta el momento, el brasileño, después de un inquietante año de aclimatación, explotó. Cada vez más admirado por el público del Camp Nou, Neymar sólo lleva en esta temporada un gol más que el anterior (12 por 13), mientras que Messi, el año pasado había firmado cinco goles más (11 por seis). No hay que olvidar que La Pulga erró dos de los tres penaltis que lanzó y sus números podrían ser aún mejores.

La diferencia. La aportación de Luis Suárez es la que rompe la estadística. El uruguayo tuvo que esperar la pasada temporada hasta el mes de octubre para jugar debido al castigo que le impuso la FIFA por morder en el Mundial de Brasil al italiano Giorgio Chiellini. Suárez debutó en el Bernabéu (25 de octubre de 2014) y no se estrenó como anotador hasta un mes después, justo cinco partidos y media hora después. Fue ante el Apoel chipriota en la Champions. Si hace un año aún no había goleado, en esta temporada, el uruguayo ya lleva 13 tantos, siendo un jugador indispensable en todos los sentidos: incansable en el esfuerzo colectivo y finalizador de muchas de las acciones de ataque del equipo.

En dos semanas asoma el Clásico en el Bernabéu. ¿Llegará a tiempo Messi? ¿Podrá verse de nuevo en acción al tridente? En el Camp Nou muy pocos dicen nada. El argentino, que renunció por motivos obvios a estar con su selección, trata de ponerse a disposición del entrenador, que no arriesgará lo más mínimo. Las sensaciones del crack serán determinantes para saber si Messi puede unirse en Madrid a sus socios: Neymar y Suárez.