NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALORES DEL MADRIDISMO

Karim Benzema y la tutorización en valores del Real Madrid

Un caso como el recientemente sufrido por el delantero Karim Benzema, imputado por chantaje, se habría evitado a buen seguro si tuviera un veterano del Real Madrid a su lado.

Actualizado a
Karim Benzema
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Una de las ideas que tenemos preparada en la Asociación Valores del Madridismo para el club blanco es la de aprovechar la experiencia y conocimiento madridista que atesoran los ex jugadores. Se convertirían, entre otras funciones, en tutores de nuevos fichajes y jugadores jóvenes. Un caso como el recientemente sufrido por el delantero Benzema, imputado por chantaje, se habría evitado a buen seguro de tener ya implantado un sistema avanzado de tutorización en valores. Dependiendo del puesto del jugador tendría como tutor a uno u otro veterano. Necesitan asesoramiento. El cuadro técnico no está para esta labor de apoyo y monitoreo.

Para situaciones de fallo, se aplicaría una redención ejemplar con trabajos para la comunidad haciendo valer públicamente la importancia del voluntariado en una sociedad civil tan débil como la española. Nuestros jugadores actuales tienen elevados emolumentos. Por esa razón sus deberes en comportamiento e imagen son un plus aquí, en un sitio como éste, que se llama Real Madrid.

Benzema en cambio era joven. Es un gran jugador. Es el antihéroe en el campo de juego. No protesta. Es buen chico. Juega para el equipo, no para su lucimiento personal. Cuando le golpean o se lesiona no sobreactúa. No ha sido expulsado, pero parece que fuera se rodea de malas compañías. Karim Benzema no estuvo en el Pizjuán porque había dormido en un calabozo. Si tuviera un tutor y los exjugadores supieran de él y él de ellos, otro gallo le hubiera cantado.

En cuanto a Cristiano, temo que nos podamos encontrar ante una operación de desconexión, término de moda. La bronquita antes del partido contra el PSG así parece desvelarlo, junto a la sempiterna racanería en reconocerle y apoyarle. Un descomunal deportista pura sangre como él, con una buena tutorización habría incorporado a sus indiscutibles e históricas cifras un reconocimiento y una simpatía del madridismo que no alcanza por culpa de gesticulantes comportamientos que no gustan. Mientras, la campaña de promoción de Bale transcurre en curso paralelo.

¿Padeceremos de nuevo un debate acompañado del lamentable espectáculo de ver en Cristiano la repetición de lo sufrido con la leyenda blanca que fue y es Casillas? Estoy convencido de que cada vez queda menos para que el Bernabéu se gire contra el palco, en donde habita una gerontocrática Directiva agotada y sin ideas. Tenemos las precondiciones servidas. Recuerdo que cesa a Ancelotti para traer a Benítez.