NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago y Gabi: nuevo plan de recuperación para los motores

Ambos aprovecharán el parón para hacer trabajo específico. Sólo han jugado más que ellos Oblak, Godín y Griezmann.

MadridActualizado a
Tiago y Gabi: nuevo plan de recuperación para los motores
ATLAS

El Atlético volvió al trabajo tras el lunes de descanso con la ausencia de gran parte de la plantilla por los compromisos internacionales. Se han marchado ya 11 jugadores, a los que se sumará Saúl el próximo viernes, pues sólo ha sido convocado con la Sub-21 para el Croacia-España, al estar sancionado para el choque contra Georgia. Saltaron al césped del Cerro, tras hacer trabajo del gimnasio: Saúl, Vietto, Siqueira, Thomas, Torres, Gámez, Moyá y Bernabé, portero del filial y habitual en las sesiones del primer equipo.

Tiago y Gabi fueron las ausencias más destacadas (junto a Juanfran y Giménez, ambos lesionados y con unas tres semanas de baja por delante). El portugués, que fue liberado por Portugal para este parón, y el español harán esta semana trabajo específico de recuperación física, al ser dos de las piezas más desgastadas del plantel que dirige Simeone.

Gabi acumula 1.233’. Tiago, sólo uno menos: 1.232’. Son el cuarto y el quinto en la lista de minutos disputados esta temporada, sólo superados por Oblak (1.350’), Godín (1.350’) y Griezmann (1.273’). Son básicos en el esquema del Cholo y, además, no cuentan con relevos, al menos hasta el momento: Saúl ha oscilado entre jugar de mediocentro o de interior con llegada; Koke ha probado también en ese puesto, pero no es el suyo; y Thomas, el recambio más puro para esas posiciones, no ha jugado ni un minuto en lo que va de campaña.

Así pues, parece evidente la razón por la que el Atlético va a dar especiales cuidados a Tiago y Gabi, de cara a que lleguen al retorno a la competición (domingo 22 en el Villamarín ante el Betis) en la mejor forma posible. Esta situación de necesidad puede tener su fin en enero, cuando se incopore a la dinámica del equipo Kranevitter, todavía en River pero ya firmado como jugador rojiblanco. Simeone, previendo esta coyuntura, ya apretó para que el argentino se quedase desde el pasado verano, pero River no cedió.