NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Borja Mayoral se lesiona por sobrecarga de trabajo

Sufre una microrrotura de fibras en el vasto intermedio. Ha compaginado entrenamientos y partidos con Madrid, Castilla y Juvenil A.

Actualizado a
Borja Mayoral, en el Real Madrid-Las Palmas.
DANI SÁNCHEZ

Borja Mayoral, uno de los diamantes de la cantera madridista, ha sufrido una microrrotura de fibras del vasto intermedio por culpa del exceso de trabajo y ha tenido que abandonar la concentración de la Selección Sub 21. El joven delantero madridista (Parla, 1997), que está compaginando esta temporada entrenamientos y partidos con el Madrid, el Castilla y el Juvenil, estará de baja alrededor de dos semanas. La falta días de descanso y el exceso de trabajo han provocado que las piernas del Bota de Oro en el pasado Europeo Sub 19 hayan dicho basta.

Sin ir más lejos, la semana pasada disputó tres encuentros en cuatro días. El sábado debutó en partido oficial con el Madrid ante Las Palmas (sólo jugó cuatro minutos), al día siguiente se enfrentó con el Castilla al Getafe B y el martes reforzó al Juvenil A para recibir al Paris Saint Germain en la Youth League. A esto hay que sumarle que en los dos últimos meses tan sólo ha disfrutado de cuatro días de descanso, puesto que cuando no se entrena con el Madrid tiene que hacerlo con el Castilla. Su últimos encuentro lo disputó el pasado domingo ante el Fuenlabrada, pero ya arrastraba molestias y por eso no pudo ser titular.

Y es que el club blanco no está llevando a cabo una buena gestión de los esfuerzos del futbolista esta temporada. Así, después de haber disputado cincuenta partidos la campaña pasada, Mayoral sólo disfrutó de dos semanas de vacaciones. Se incorporó a la pretemporada del primer equipo el 3 de agosto para viajar a Munich y en las siguientes 48 horas jugó dos partidos de la Audi Cup contra el Tottenham (8 minutos) y el Bayern (19 minutos).

Borja Mayoral ha sido víctima de una mala comunicación entre los responsables de la cantera y los técnicos, pero esta leve lesión debe servir como toque de atención para que haya una mayor atención a una de las joyas de la Fábrica.