NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS / ATLÉTICO FÉMINAS-LYON

El Atlético Féminas se cita en el Cerro con un coloso: el Lyon

Las rojiblancas reciben este miércoles (20:00) en el Cerro, en la ida de los octavos de la Champions, al ganador de la Champions en 2011 y 2012, en medio de una gran expectación.

Actualizado a
La plantilla del Atlético Féminas posa en el Cerro horas antes del choque ante el Lyon.
JESUS AGUILERA

El Atlético Féminas afronta este miércoles, a partir de las 20:00 horas (en directo por BeIN Sports), en el Cerro del Espino, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el partido más importante de su historia, el que le mide a uno de los colosos de Europa, el Olympique de Lyon. Será en la ida de los octavos de final de la Champions. Se trata de un choque con sabor a gran final, esa que las francesas han alcanzado ya hasta en cuatro ocasiones desde 2010 a 2013 y que han ganado en dos de ellas, en 2011 y 2012.

En su primera participación en la máxima competición europea, el destino ha querido poner a prueba a las rojiblancas. Pagaron la novatada en su estreno ante el Zorky ruso, pero fueron capaces de remontar en Moscú. Tras la gran remontada, vino el más difícil todavía. El sorteo les puso en el camino hacia los cuartos de final al majestuoso Lyon.

El Lyon llega a Madrid con su fútbol de toque por bandera y el prestigio que supone traer a un equipo que concentra a una buena parte de las internacionales de la Selección francesa, Louise Nécib, a la que llaman la ‘Zidane’ francesa, Le Sommer, Henry… y a internacionales de grandes selecciones: Bremer (Alemania), Schelin (Suecia), Hegerberg Noruega), Kumagai (Japón) y Wang (China).

Aunque ambos equipos llegan al choque como líderes de sus ligas, les separa un abismo. Las jugadoras de Sopuerta se enfrentarán a un Lyon cuyo presupuesto (4,5 millones) es siete veces el del Féminas. Esto le permite tener a algunas de las mejores futbolistas del mundo, entre ellas a dos de las 10 nominadas al Balón de Oro, Le Sommer y Henry. Son ‘la crème de la crème’, pero no son invencibles. En las dos últimas temporadas cayeron en octavos, ante el Potsdam alemán y el PSG.

Con todo y con eso, el Féminas acepta el reto con máximo orgullo rojiblanco, pese a los contratiempos. Porque es una adversidad que no pueda contar con su gran capitana, Amanda, ausente por sanción. Tampoco estará la delantera Priscila, con un esguince de rodilla. En el Lyon es baja su central Renard, con su 1,87 de estatura, referente en el juego aéreo de las galas.

El Lyon presenta un bloque temible, pero el Féminas luce el mejor equipo de su historia. Las rojiblancas están listas para la batalla. Ellas nos han regalado un Féminas-Lyon. ¡Rien ne va plus! ¡No va más!